Alerta Noticias: Defensoría del Pueblo de Bolivia denuncia desigual ayuda a los inundados.
Pin It

Widgets

Defensoría del Pueblo de Bolivia denuncia desigual ayuda a los inundados.

Diversos departamentos de Bolivia sufren desde hace semanas graves inundaciones por las lluvias. / AFP. La Defensoría del Pueblo reveló que los simpatizantes del presidente Evo Morales son los primeros en beneficiarse con la entrega de donaciones para los afectados por inundaciones en Beni, publica el sitio de noticias Infobae.

“La entrega de donativos es desigual, insuficiente y desordenada”, reveló un comunicado de prensa de la Defensoría del Pueblo, situación que fue constatada por el director de la entidad, Rolando Villena, en su visita a Trinidad, capital del estado boliviano de Beni.

Las intensas lluvias de enero y febrero causaron la peor tragedia de este tipo en 40 años, con casi un 75% de los poblados del departamento de Beni inundados, a los que se suman varios de La Paz y Cochabamba.

Hace tres semanas que aproximadamente 70.000 estudiantes del departamento de Beni no pueden asistir a 650 unidades educativas por estar inundadas o utilizadas como albergues.


“Estamos muy preocupados porque la ayuda en Beni no está llegando a todas las familias afectadas, lo cual muestra la poca capacidad de coordinar”, destacó Villena.

Al menos 13 países y varias organizaciones internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja, entre otras, brindan asistencia humanitaria a Bolivia.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del mandatario Evo Morales, nunca pudo vencer en las urnas en Beni, lo que distanció a la Administración de La Paz del actual gobernador beniano, Carmelo Lenz, quien sufre acoso político a pesar de la emergencia por las lluvias.

Ganadería sufre enormes pérdidas


LA PAZ (EFE). Los ganaderos de la Amazonia de Bolivia han perdido al menos 150 millones de dólares por la muerte de 200.000 reses en las inundaciones por lluvias en los últimos meses, que afectan a 16 millones de hectáreas (casi el tamaño de Uruguay), informaron fuentes del sector.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, declaró que la información analizada con el ministerio de la Presidencia cifra en más de 200.000 las cabezas de ganado perdidas por las inundaciones.

El productor dijo que temen que aún así 200.000 sea una cifra conservadora y que la pérdida real sea de medio millón de reses, superior a las 400.000 que anualmente van al matadero para consumo.

“Hay 16 millones de hectáreas bajo el agua, siete provincias de Beni están afectadas y el drama es peor cada día. Estamos comenzando a implementar un plan de salvamento contratando lanchas, alquilando pontones, lo que sea, para salvar lo que se pueda”, declaró Hurtado.



Fuente: Infobae, ABC, EFE.

Posteado por Valterber el 18:22. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Defensoría del Pueblo de Bolivia denuncia desigual ayuda a los inundados.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional