Alerta Noticias: Greenpeace acusa al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey de violar la Ley de Bosques
Pin It

Widgets

Greenpeace acusa al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey de violar la Ley de Bosques

Desde hace semanas la organización ambientalista Greenpeace realiza una activa campaña para evitar que la empresa 9 de oro se instale en lo que afirman es una zona protegida por la Ley de Bosques en la Provincia de Salta. Desde Greenpeace acusan al gobernador oficialista, Juan Manuel Urtubey de violar la Ley de Bosques, intentan evitar la instalación de la empresa de galletitas 9 de julio ya que afectaría el ecosistema del lugar.

La organización ambientalista Greenpeace empezó una campaña cuyo objetivo es evitar que la empresa 9 de oro se instale en lo que afirman es una zona protegia por la Ley de Bosques en la Provincia de Salta.

En sólo una semana la empresa recibió 70 mil mails con este reclamo, frente a la repercusión que esta situación tuvo (y por su rápida viralización en las redes sociales) Los dueños de “9 oro” no tuvieron más remedio que salir a responder a cada persona con argumentos confusos en los que hablan de un fuerte compromiso ambiental mientras se disponen a deforestar bosques protegidos.

En Salta, el gobierno del oficialista Juan Manuel Urtubey está autorizando desmontes de bosques protegidos por la Ley de Bosques a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de los Bizcochos 9 de Oro, que quieren arrasar un predio ubicado cerca de la ciudad de Embarcación (en el departamento de General San Martín) en Salta.

Pero una empresa no puede decidir ajustarse a la norma más flexible para destruir bosques nativos. La Ley de Bosques es una normativa nacional y está por encima de cualquier reglamentación provincial.

En su campaña de alcance nacional Greenpeace expresa “Los bosques nos brindan alimentos, maderas y medicinas; regulan el clima; mantienen los caudales de agua; conservan los suelos; y son hogar de especies seriamente amenazadas como el yaguareté y el oso hormiguero. La deforestación afecta a familias campesinas e indígenas que, tras el paso implacable de las topadoras, pierden su casa, su almacén, su farmacia”.

De esta manera la organización reclama el cumplimiento de la ley, que según arguementan el oficialista Urtubey estaría violando.

En Salta se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde está prohibido.

Desde Greenpeace denuncian “En Salta los grandes terratenientes ya no se esconden para deforestar donde está prohibido. Los dueños de Molino Cañuelas, la empresa que fabrica los Bizcochos 9 de Oro, están a punto de desmontar más de 6 mil hectáreas de bosques nativos protegidos por la Ley de Bosques”.

Y agregan, “Tenemos que actuar antes de que las topadoras arrasen con nuestros últimos bosques nativos. Las comunidades campesinas e indígenas que viven en el bosque vienen denunciando, sin ser escuchadas, el aumento de los desmontes en su territorio. Hay especies amenazadas como el yaguareté y el oso hormiguero”.

También cargan contra el mandatario provincial y afirman “Es grave que el gobierno provincial permita deforestar en zonas prohibidas por la Ley de Bosques que conseguimos con el apoyo de un millón y medio de argentinos. Pero más grave es que Molino Cañuelas se defienda tras este permiso ilegal por su interés económico.

En Salta se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde no podía deforestarse”.

Para evitar la instalación de la fábrica le piden a la población que le escriba a Aldo Adriano Navilli, dueño de los Bizcochos 9 de Oro, que respete la Ley de Bosques, y las áreas protegidas.



Fuente: Urgente24.com

Posteado por Valterber el 22:26. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Greenpeace acusa al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey de violar la Ley de Bosques

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional