Alerta Noticias: Imagenes de la cola de tornado que se vió sobre Bandera, Santiago del Estero.
Pin It

Widgets

Imagenes de la cola de tornado que se vió sobre Bandera, Santiago del Estero.


Usuarios de las redes sociales subieron imágenes sobre extrañas formaciones en las nubes conocidas como “colas de tornado” sobre el cielo de la ciudad del sudeste santiagueño.

Los oscuros nubarrones que cubrieron el miércoles por la tarde el cielo de Bandera generaron preocupación en algunos vecinos cuando vieron que de ellos se desprendían remolinos similares a los que generan los tornados.

El fenómeno afortunadamante no tocó tierra y sólo pudo observarse a una gran altitud. El joven Sergio Baleani compartió varias fotografías tomadas con su celular del cielo de Bandera tal como se veía a las 18.

El usuario de Twitter “Wally Ramone” también posteó una imágen del curioso fenómeno mientras viajaba a su Corrientes natal.


Lo que se denomina como "Cola de Tornado" recibe el nombre de cono o manga, que termina en lo que se denomina vórtice y al entrar en contacto con el suelo es la parte más destructiva de un tornado.

Durante la noche del miércoles se observaba en el cielo de Bandera una tormenta eléctrica de relativa intensidad, sin embargo desde el Servicio Meterólogico Nacional no se emitió ninguna alerta al respecto, por lo que se descartó consecuencias mayores.

Nos adentramos en las previsiones climáticas para Santiago del Estero: para mañana se prevé temperaturas máximas de 34º y mínimas de 21º. A diferencia de Corrienetes que el clima desmejora a partir del sábado, en Santiago del Estero comenzarán las lluvias a partir de mañana y hasta el miércoles inclusive. Desde RCA estaremos atentos a las alertas y los mantendremos informados.

La ciudad madrugó cubierta por una intensa niebla


Los santiagueños se encontraron con una ciudad gris y cubierta por un importante banco de niebla. Los conductores debieron redoblar su atención debido a la poca visibilidad en las calles capitalinas.

Un denso banco de niebla cubrió la Madre de Ciudades durante la mañana de este jueves. Sorpresivamente, la ciudad despertó gris y con un notable descenso de la temperatura en relación con el miércoles.

Los conductores particulares, de remises y colectivos, debieron redoblar sus esfuerzos para transitar sin inconvenientes, debido a la escasa visibilidad. Las luces bajas encendidas fueron una constante que se percibió por las diferentes arterias de nuestra ciudad.

Para este viernes, se pronostican lluvias y un clima similar, con un marcado descenso de la temperatura.



Fuente: diariopanorama.com, RCA.

Posteado por Valterber el 19:11. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Imagenes de la cola de tornado que se vió sobre Bandera, Santiago del Estero.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional