Alerta Noticias: Indonesia: Inminente erupción del volcán Kelud, 200 mil evacuados.
Pin It

Widgets

Indonesia: Inminente erupción del volcán Kelud, 200 mil evacuados.


Al menos 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas por las autoridades locales la noche del jueves ante la inminente erupción del volcán Kelud, considerado uno de los volcanes más peligrosos de la isla indonesia de Java, informan hoy medios locales.

La peligrosidad del Kelud se debe a la densa población, unas 36 poblaciones en unos 10 kilómetros, asentada en la ladera del monte, que se encuentra en el distrito de Kediri, en el este de Java.


Tras la erupción la lluvia de cenizas, arena y rocas alcanzó hasta los 15 kilómetros desde el cráter del volcán, apuntó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al diario "Jakarta Post".

La mayor catástrofe registrada por una erupción del Kelud data de 1568 cuando los ríos de lava, nubes de ceniza y rocas causaron la muerte de unas 10.000 personas.


Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.



Fuente: EFE

Posteado por Valterber el 23:45. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Indonesia: Inminente erupción del volcán Kelud, 200 mil evacuados.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional