Alerta Noticias: Investigadora exhorta a países caribeños a prepararse ante la posibilidad de un gran sismo.
Pin It

Widgets

Investigadora exhorta a países caribeños a prepararse ante la posibilidad de un gran sismo.


Un terremoto de gran magnitud podría registrarse en el Caribe, ha advertido la directora de la Unidad de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, Joan Latchman.

La investigadora ha exhortado a los países caribeños prepararse ante esta posibilidad, asimismo se refirió al sismo de 6,7 grados en la escala abierta de Richter experimentado hace dos días en las cercanías de Barbados,el mayor temblor telúrico registrado desde 1980.

Latchman dijo que ese terremoto no se esperaba durante años, refiriéndose al sismo que se sintió en Barbados, Martinica, Dominica, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas y que ocurrió el pasado 18 de febrero.

"Este temblor recuerda que los procesos que generan estos grandes terremotos están vivos y continúan, y por lo tanto tenemos que estar preparados", dijo la sismóloga a la agencia de información regional Caribbean Media Corporation (CMC).

Desde el comienzo del 2014 en esa región se ha registrado un aumento en la actividad sísmica.

"No podemos dar una fecha, hora y lugar, pero hay una serie de áreas a lo largo del Arco Oriental del Caribe en los que se puede producir este terremoto", expresó.

Hemos tenido grandes movimientos telúricos entre Antigua y Barbuda y el norte de Martinica, al oeste de Santa Lucía y el noroeste de la península de Paria, detalló.

Latchman recordó que el temblor ocurrido en 2007 al norte de Martinica causó daños a infraestructuras y a los ciudadanos de Barbados.

Asimismo, un sismo registrado en 1953 en Santa Lucía también afectó a Barbados por lo que alertó a este país que adopte medidas de vigilancia extremas para contrarrestar el impacto de los terremotos en el futuro.

De acuerdo con los Servicios Geológicos de Estados Unidos, un movimiento telúrico se produjo el pasado martes justo al noreste de Barbados a las 05:27 hora local, con una profundidad de 20 kilómetros y una duración de unos 20 segundos aunque no ocasionó pérdidas de vidas humanas ni daños a infraestructuras.

La Región del Caribe es considerada por expertos como una de las zonas sísmicas mas activas del mundo.

El primer gran terremoto documentado en la región ocurrió en 1498 en Venezuela.

Desde esa fecha al presente se reportaron 434 mil 543 muertes por esa causa aunque sólo el sismo ocurrido en Haití el 12 de enero de 2010, dejó un saldo de 300 mil fallecidos y pérdidas económicas que superaron el presupuesto anual de esa nación caribeña.



Fuente: diariodigital.com.do

Posteado por Valterber el 20:46. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

39 comentarios for Investigadora exhorta a países caribeños a prepararse ante la posibilidad de un gran sismo.

  1. Dios !! protejenos a los que creemos en ti y a los que no tambien !! ellos nos hacen falta porque tambien son tus hijos que algun dia creeran en ti !! EN TI CONFIO SEÑOR !!

  2. De los patrones de la naturaleza no nos va a salvar ni Dios, ni nadie. Habitamos una zona del planeta bastante activa sísmicamente hablando, ergo, es natural que grandes sismos sacudan la corteza terrestre de forma periódica. Lo que se debe hacer es establecer de antemano las medidas de contingencia que sean convenientes: http://www.funvisis.gob.ve/archivos/pdf/MANUAL_DE_AUTOPROTECCION_DE_FUNVISIS.pdf

  3. Sangre preciosa de Jesucristo protejenos, proteje a Venezuela y al mundo entero. Santísima Madre virgen Maria cubrenos con tu santo manto e inmenso amor. Dios Todopoderoso ten piedad y misericordia de Venezuela.

  4. Sangre Preciosa de Jesucristo protejenos, proteje a Venezuela y al mundo entero. Santísima Madre Virgen Maria cubrenos con tu manto e inmenso amor. Dios Todopoderoso ten piedad y misericordia de Venezuela.

  5. En Chile construyen los edificios, con el primer piso sobre columnas forradas de acero, hincadas sobre pilotes profundos,
    con unos platos de acero (o resortes dentro de cojinetes de goma) que impiden que la onda sismica se propague a los
    pisos superiores. Los edificios deben ser de menos de 5 pisos o de mas de 20 pisos porque los edificios de alrededor
    de 10 pisos entran en resonancia con la frequencia tipica de los terremotos.

    Claro, a la fin todo està en poder de Dios... porque si te cae en la cabeza un matero durante un temblor te mueres
    igualitico...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Retrofit_antisismico

  6. http://es.wikipedia.org/wiki/Retrofit_antisísmico

  7. Es verdad. Todos somos sus hijos. Jesus no murio solo pensando en los buenos sino por todos nosotros. DIOS PROTEGA A NUESTRO PUEBLO

  8. Caracas - Venezuela

    Jesús Resucitado, Jesús Vivo y presente.
    Jesús es el Señor, ayer, ahora y por siempre.
    Infúndenos Señor, la fuerza poderosa de tu resurrección, y así tengamos vida y vida en abundancia.
    María de Coromoto, Reina de la Liberación, Reina de toda batalla, ruega por todos nosotros. ¡Tu eres la gran Capitana! Por eso a ti siempre unidos, reina auxiliadora: ¡CRISTO VENCE! ¡CRISTO VENCE! ¡DE CRISTO ES LA VICTORIA! Sangre de Cristo Protégenos. Amor de Cristo Protégenos. Manto de María Cúbrenos. San José ruega por todos nosotros

  9. ciudad ojeda venezuela dios cubrenos con tu manto sagrado, oh virgen maria guia a nuestros estudiantes y protejelos a todos.

  10. :- La fe mueve montañas!

  11. Ya se habia anuncia esto que pasarìa, pero siempre nosotros con la incredulidad por delante!!!, (Mensajes de la Santisimia Virgen revelados al Padre Thomas Mac Smith) . forodelavirgen.org

  12. Y SOBRE TODO LA GRAN FALLA DE CARACAS VA HACIA CHACAO Y EL ESTE, QUE ESTÁN LLENOS DE ODIOS, POR ESO LAS CLÍNICAS ESTÁN LLENAS DE PERSONAS CON ACV, ATAQUES AL CORAZÓN, ETC.......

  13. me hace recordar la destrucción de Sodoma y Gomorra, porque nuestro buen dios que nos ama profundamente, hace siempre las cosas nuevas, las renueva, las moldea y las hace florecer de nuevo, tan solo digo señor que se haga tu voluntad. bendito sea Dios

  14. Dios Es Amor, verdad? Por ello NO CASTIGA... Nos castigamos nosotros mismos al generar violencia en cualquiera de sus formas: pensada (al desearle mal a otro en nuestro interior) mental (al crear violencia para otro) por la palabra (al hablar con violencia) o por la acción (hacerle mal a otro). Recordemos que la ira es como aquel quien quiere arrojarle una braza encendida a otro: se quema primero quien la sostiene para lanzarla...
    El Bien y el mal son energías y uno escoge con cual actuar y sentir. Pensar y hablar. Que La Paz sea contigo y con nuestra gente. La Luz (energía del Bien) venga a Venezuela y nos ayude a encontrar La Paz dentro de cada uno de nosotros. Es tu decisión dejarla entrar y que active tu fuente de Bondad Infinita que se encuentra en tu Alma.
    Señor Ten Piedad. Cristo Ten Piedad.
    Tengan Piedad de Todos Los Venezolanos.
    Amén

  15. Siento decirles que no sólo chacao esta lleno de odio. Sino todos los seres humano por eso estamos asi una sola depredacion humano contra humano. Dios dice bueno no hay ninguno por lo q todos pecaron estan destituido de la gloria de Dios. Ojala volvamos nuestro rostro a El y empezemos a perdonarnos.

  16. Nos pudiera parecer ciencia ficción pero ya los Estados Unidos han desarrollado armas para el control tanto de la naturaleza como de la mente de los humanos. Hay miles de razones por el cual los Estados Unidos no dejan que países como Venezuela sean autónomos,

  17. DIOS le es abominable tanta idolatría, ninguna reverencia a ninguna imagen o a algo que ocupe el lugar primero que es solo ÉL, ninguna persona la cual presente pecados sexuales, ninguna persona mentirosa,

    Todo esto son juicios de DIOS,

    Todos somos creación de DIOS,
    pero no Todos son Hijos de DIOS,...

    para ser Salvo, tenéis que Arrepentirte, y Aceptarle como tu Salvador Personal.

    No es a la virgen maria, ni a ninguna otra persona tu reverencia, es a DIOS !!!!!

  18. ES TIEMPO DE QUE REVISEMOS NUESTROS CORAZONES. DIOS NOS ESTA AVISANDO,AGARREMONOS FUERTEMENTE DE EL UNICO DIOS FIEL Y VERDADERO,QUIEN NOS OFRECE VIDA ETERNA A LOS QUE LES BUSCAN EN ESPIRITU Y VERDAD. TEN MISERICORDIA DE VENEZUELA Y DE TODOS LOS PAISES QUE ESTEN EN LA ZONA SISMICA. AMEN,AMEN Y AMEN. UNAMONOS EN ORACION.

  19. Perdon? Nosotros mismos somos los q debemos cambiar y hacer valernos x nosotros mismos y dejar d echarle la culpa a la gente.

  20. A y te recuerdo nadie puede con la naturaleza solo DIOS es el ser supremo q todo lo puede.

  21. Claramente no conoces a Dios!!! El es el único que puede salvarnos!!!!

  22. Me van a disculpar, pero este articulo dice que el Caribe es unas de las zonas mas sísmicas del mundo y creo que no es asi, en el Pacifico tenemos el cinturón de fuego que bordea desde Japón hasta llegar a chile y por lo general es donde se producen los temblores mas significantes del planeta, son zonas consideradas de mucha sismicidad mas que el caribe tanto oriental como occidenta...y que dios nos proteja...

  23. Q enferma Dios. Pobrecita. Sólo Dios sabe Porq psan las cosas. Y la naturaleza no la controla nadie. Y Dios no castiga. Cada quién recoge lo q siembra.

  24. MENOS ANÁLISIS, MAS ORACIONES, FE, CONFIANZA EN CRISTO JESÚS, CREER Y RECONOCER. QUE DIOS JEHOVÁ ES TODO PODEROSO Y MISERICORDIOSO LLENO DE AMOR, QUE NOS ESCUCHA. Y ESPERA A QUE LE LLAMEMOS. Y CREAMOS SIN DUDAR EN EL. OREMOS Y PERDONEMONOS UNOS A OTROS. SEAMOS ACEDORES DE LA PALABRA DE DIOS CONTENIDA EN LA BIBLIA. DINFUNDAMOS LA PAZ Y AMEMONOS TODOS.

  25. Amen, que Dios escuche tu suplica que es tambien la mia.

  26. Amen, que Dios se apiade de todos sus hijos.

  27. padre celestial, has llover sobre todas las naciones, te pido perdón por todos los que habitamos en esta tu tierra, mira con ojos de misericordia todo sitio de este planeta, que se expanda tu gloria en cada uno de nosotros, tócanos Espíritu de Dios.

  28. Todo se ira a la mierda, que se acabe este mundo, pronto, DIOS o El diablo no existen puros cuentos ridículos.

  29. En el nombre de jesus declaramos inoperante toda adversidad todo fenómeno de destrucción en nuestro país y en nuestro mar caribe todo lo que se ata con autoridad aquí en la tierra es atado en los cielos mandamos en estos momentos con la autoridad que nos da nuestro padre celestial a un lugar lejano sin retorno tal fenómeno atamos todo movimiento telurico todo sismo ahora, no tienes ninguna autoridad adversidad sismo en tocarnos te vas fuera atado estas te declaramos inoperante sobre nuestro territorio y del mundo entero igual fuera es ahora fueraaaaaaaaaaaaaaaa amen gracias señor por tu amor la gloria y la honra es para ti señor tu tienes el control de todo lo que te pertenece, vencido estas señor derrama tu sangre preciosa y poderosa sobre nuestro país nuestro bello mar y el mundo entero perdona tanta iniquidad a nivel mundial ten misericordia de tu pueblo amén y amen tenemos nuestros ojos puesto sobre ti, confiados en ti padre amado, el ángel de jehova escampa sobre Venezuela y sobre cada uno de nosotros

  30. San Emigdio, protege a Venezuela !!!!

  31. AMEN::AMENNN::::AMENNNN!!!

  32. Duele decirlo pero es la única forma que tiene la tierra para defender se del humano ,aún ni hemos entendido que hermoso es nuestro mundo y,aún así cada vez lo vamos destruyendo a un paso acelerado , que esto haga reconciliar que debemos cuidar a nuestro planeta como a uno mismo y que el hable por si sólo ...

  33. Y EN VENEZUELA ANTE LOS CRIMENES DE ESTUDIANTES Y PUEBLO, EL ILEGITIMO BAILANDO CON LA OTRA ILEGITIMA. SODOMA Y GOMORRA.

  34. Me disculpan pero dudo de esta. Noticia sismos pequeños y medianos han habido hace años uno de los peores el de haiti y chile...Dios es inmensamente misericordioso.....y un problema a la vez esto solo es para desconcentrar al pueblo y a sus valientes estudiantes ellos no murieron en vano..LA LUCHA CONTINUA EN LA CALLE! Y POR ULTIMO QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.

  35. Santo cristo bendito..ikumnales la mente a tidos esris tarados ...sera que no se dan cuenta lo que esta pasando en nuestro pais...porque mejor no oran por la paz y el finn de la violencia y la inseguridad en venezuela! !

  36. Al primer comentario, lamento que guarde tanta intolerancia y resentimiento en su mente. Al segundo, es verdad que en lo actual hay una perdida generalizada de valores civicos, morales, institucionales, religiosos, etc.Hemos tocado fondo, pero hay Fe y coraje. Solo debemos escucharnos, entendernos, guiarnos por la Luz de Dios, perdonarnos, unirnos para ser fuertes y trabajar por el mismo objetivo. Pues todos portamos la misma Cedula Tricolor. Venezuela, no la pierdas!

  37. El murio por. Todos para que todos fueramos salvos pero sere.mos salvos al arrepentirnos de nuestros pecados y aceptando a Cristo como nuestro unico salvador el nos da potestad para llamarnos hijos de Dios solo cuando lo aceptemos y le digamos al mundo que el es el unico salvador y nadie mas toda la gloria y la honrra es para El el que reina y vive para siempre or los siglos de los siglos amen

  38. En la biblia dice hermana aixa que no pongas dioses delante de Dios que lo que pidieras al Padre lo hagas en en el poderoso nombre de Cristo no pongas a la madre de Cristo lee las escrituras para que veas lo que Jehova de los ejercitos habla Dios te bendiga

  39. Hermana dices q Cristo da vida en abundancia da liberacion luego dices maria de coromoto reina de liberacion busca en la biblia en que versiculo sale te aseguro que eso nunca lo vas a encontrar solo debes pedir a Dios en el nombre de Jesus

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional