Alerta Noticias: Maduro convoca al pueblo venezolano para el próximo miércoles a una "conferencia nacional de paz"
Pin It

Widgets

Maduro convoca al pueblo venezolano para el próximo miércoles a una "conferencia nacional de paz"

Maduro convoca al pueblo venezolano para el próximo miércoles a una "conferencia nacional de paz"

Un día más, la oposición venezolana ha vuelto a protagonizar una multitudinaria manifestación por las calles de Caracas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y para exigir la libertad de los detenidos en las marchas de los últimos días

El presidente Maduro, por su parte, ha encabezado otra manifestación masiva llamando a hacer política en paz en Venezuela. Al término de la marcha, su mujer, Cilia Flores, ha pedido a las madres de los estudiantes que participan en las protestas que impidan a que sus hijos sean "carne de cañón".


En este décimo día de protestas se ha sabido, además, que el número de víctimas mortales de las protestas que comenzaron el día 12 ha ascendido ya hasta los 10 fallecidos.

Los dos últimos han sido un joven, que murió degollado por un cable colocado en una avenida de Caracas, según confirmaron las autoridades, y una joven, que recibió perdigones en la cara el pasado miércoles, indicaron la oposición y medios locales.

Décimo día de protestas


Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles han vuelto a exigir al Gobierno la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas.

El líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (centro), ha llamado a no protestar en horario nocturno y a no bloquear las calles, al tiempo de exigir rectificaciones al Gobierno y la libertad del dirigente político Leopoldo López.

"Queremos la libertad de todos los estudiantes detenidos, queremos la amnistía de todos los estudiantes que han sido sometidos a un proceso judicial", ha exigido Capriles durante su intervención.

En el listado figura también la exigencia de libertad para el opositor Leopoldo López, recluido en una prisión militar desde el martes acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación y señalado por el Gobierno como causante de la violencia al término de la marcha del pasado día 12.


Las exigencias también incluyen "una medida humanitaria y la libertad" del comisario Iván Simonovis, condenado por muertes durante el fallido intento de golpe de Estado en Venezuela en 2002 contra Hugo Chávez, y el fin de la "persecución" a quienes están en el "exilio".

También han demandado el desarme inmediato de los paramilitares y que se conforme una comisión con diputados del partido de Gobierno y de la oposición para que "conjuntamente con Fiscalía y los tribunales de la República haya justicia para todos los caídos y todos los que han sido brutalmente reprimidos".

"Exigimos que cese de inmediato la represión brutal que hay con el pueblo", ha reclamado Capriles, que ha denunciado que tiene constancia de 18 casos de torturas en expedientes judiciales de personas detenidas durante las protestas de los últimos días.

Los partidarios de Maduro también toman las calles


El presidente venezolano ha celebrado este sábado que Capriles accediese a asistir el lunes a la reunión convocada con los gobernadores del país, incluidos los opositores. Además, Maduro ha insistido en que en el país hay un esquema de golpe de Estado en su contra.

En la concentración de partidarios del Gobierno, Maduro ha subrayado que todos los venezolanos están "obligados a hacer política en paz" y ha llamado a la alianza opositora a que se desvincule de actos de violencia política de los últimos días.

Además, el mandatario del país ha asegurado que recibió denuncias de que "un grupo" afín a su gestión "había ejercido la violencia" en las protestas contra su Gobierno y que ordenó las investigaciones respectivas y "aparecieron dos personas aparentemente vinculadas al chavismo con unas armas y están presas".

En una nueva referencia al Gobierno de Estados Unidos, Maduro ha tachado de "inaceptable" el comunicado del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el llamaba al Gobierno de Maduro a respetar los derechos humanos y a cesar "en su intento de reprimir a los disidentes a través de la fuerza".

Aún así, Maduro ha reiterado la llamada al diálogo que hizo este viernes al presidente estadounidense, Barack Obama.

"Obama, yo sigo ratificando la voluntad política del Gobierno revolucionario de Venezuela para establecer embajadores entre nuestros dos países y para iniciar un diálogo para que EE.UU. oiga la verdad de Venezuela y respete al pueblo de Venezuela", ha replicado Maduro.

Maduro convoca a Conferencia de Paz el próximo miércoles

Durante la marcha de las Mujeres por la Paz, en Caracas, el Presidente solicitó investigar al general retirado Ángel Vivas, por mandar a colocar guayas de nylon y alambres en las manifestaciones, las cuales han ocasionado dos muertes

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una convocatoria a una Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles 26 de febrero, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país.

"Convoco a que instalemos el próximo miércoles una Conferencia Nacional de Paz con todos los sectores sociales y políticos del país", dijo Maduro este sábado, en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, desde el centro de Caracas, donde recibió a las mujeres de la patria que este sábado se movilizaron en defensa de la paz y contra la violencia fascista.

"Será una conferencia por la paz. Tenemos que neutralizar a esos movimientos violentos", agregó.

El jefe de Estado propuso realizar conferencias por capítulos. "Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de las Mujeres, de los trabajadores, comunidades, comunas, deportistas, juventud, estudiantes y artistas e intelectuales, con todos los sectores del país".

"Es una iniciativa por la paz y la igualdad, por la independencia y la soberanía", indicó.

El Presidente informó que entregará la propuesta este lunes 24 en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Esta sesión del Consejo Federal de Gobierno, convocada nuevamente por el jefe de Estado en su constante llamado al diálogo, se realizó luego de que gobernadores de oposición no asistieran a la cita del martes pasado.

Continúan ataques

El mandatario denunció que "grupos fascistas" quemaron varias gandolas de las redes Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) que contenían suministros para el pueblo, hecho ocurrido en los estados Táchira, Zulia y Carabobo, e incendiaron un Abasto Bicentenario en el estado Bolívar.

Precisó que los ataques contra las instituciones del Estado continúan y como ejemplo mencionó a la Cantv en su sede del estado Lara, la cual fue incendiada en esa entidad.

Del mismo modo, recordó que durante esta semana la violencia de la derecha destrozó unas 50 unidades de Metrobús.

Informó asimismo sobre la presencia este sábado de grupos violentos en los alrededores de las plazas (Francia) Altamira y Brión de Chacaíto, en el este de Caracas.

Diálogo con Estados Unidos

Maduro expresó que está dispuesto a designar un embajador en Washington, Estados Unidos, para promover el diálogo y lograr que ese país norteamericano "oiga la verdad de Venezuela y respete a nuestro pueblo".

"Ayer hice un llamado al diálogo con (Barack) Obama, presidente de Estados Unidos. Estoy dispuesto a designar ya, hoy mismo, un embajador en Washington, para que vaya a dialogar y para que se respete Venezuela", apuntó el jefe de Estado.

Mujeres por la paz y la vida

Con la espada libertaria de Simón Bolívar en las manos, el jefe de Estado pidió a las mujeres comprometerse a defender el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la patria y la paz de sus hijos.

"Juro frente a la espada del Libertador, juro por la memoria del Libertador Bolívar, juro por el legado de nuestro comandante Chávez que las mujeres de la patria, junto a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, defenderemos la independencia de la patria, protegeremos la paz de nuestra familia, de nuestra patria y conformaremos la Conferencia Nacional de Paz de las mujeres de nuestra patria", juraron las mujeres en el Palacio de Miraflores.

Además, se comprometieron a defender la Revolución Bolivariana y lograr junto al Gobierno Nacional derrotar a los violentos fascistas y consolidar la democracia y la paz.

Ángel Vivas en la mira

Solicitó investigar al general del Ejército en situación de retiro, Ángel Vivas, por instigación a la violencia al mandar a colocar guayas de nylon y alambres en las barricadas construidas por los protestantes, que han ocasionado la muerte de al menos dos personas.

La noche de este viernes falleció un joven en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas producto de estas guayas mientras se desplazaba a su casa en una moto. Igualmente en Mérida falleció una mujer de 37 años por las mismas causas.

Maduro informó que se trataba de un joven caraqueño era un repartidor de un supermercado, líder deportivo en su barrio, y estuvo de cumpleaños un día antes. "Ya tenemos identificados a los que colocaron la guaya. Van a ir preso", dijo el Presidente.

Durante la concentración de mujeres revolucionarias a favor de la paz en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario repudió a los grupos violentos que agreden al pueblo.

Informó que los organismos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para dar con los armamentos y demás objetos que utilizan estos grupos.

El pasado viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a que asuman con responsabilidad sus cargos y desplieguen los cuerpos de seguridad para restablecer el orden público.

Igualmente, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas también repudió este sábado el terror fascista y lamentó la muerte del joven caraqueño.

El 27 de febrero será día no laborable

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este jueves 27 de febrero como día no laborable en todo el país, en honor a los caídos hace 25 años, en el estallido social que comenzó ese día, cuando fueron asesinadas centenares de personas que protestaban contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces Jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez.

"Para favorecer toda la conmemoración y los eventos nacionales, he decidido decretar el jueves día no laborable, en honor a los caídos hace 25 años (27 de febrero de 1989)", anunció el mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde recibió a centenares de mujeres que se movilizaron por la paz y la vida.



Fuente: EFE, AVN, RCA

Posteado por Valterber el 9:00. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Maduro convoca al pueblo venezolano para el próximo miércoles a una "conferencia nacional de paz"

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional