Alerta Noticias: Un tornado sorprende a los habitantes de Berazategui en el gran Buenos Aires.
Pin It

Widgets

Un tornado sorprende a los habitantes de Berazategui en el gran Buenos Aires.


Al cotejar ayer y esta mañana las previsiones meteorológicas para Buenos Aires y el gran Buenos Aires no había emisión de alertas. Se esperaban algunos chubascos intensos en algunas regiones focalizadas, pero nada que amerite un alerta. Pero bueno, el clima es cada vez más impredecible y entre las 11:30 am y 12:50 am surgió una nube embudo, de esas que RCA les viene mostrando imagenes en la región norte de Argentina en su página de facebook, esta vez en el cielo de Berazategui. Una vez que la nube embudo toca tierra, podemos decir que estamos ante la presencia de un tornado.


El temporal de lluvia y viento voló techos, derribó árboles, dañó casas y vehículos, y afectó dos líneas de alta tensión en la zona de Platanos, lo cual provocó cortes de luz en algunos distritos del conurbano bonaerense y la Capital Federal, donde dos líneas de subterráneos dejaron de funcionar durante una hora. Hay dos heridos, pero ninguno de gravedad.


Las ráfagas de viento generaron destrozos en algunos autos, uno de los cuales terminó volcado. El dueño del auto, Miguel Ángel Gómez, contó el momento que vivió: "Hubo dos remolinos, el último me agarró a mí y me tumbó. Me levantó dos metros y giró tres veces en el aire. Cuando aflojó, cayó el coche de costado".


El señor se refirió también al estado de salud de su esposa: "Yo salí por atrás y la saqué a ella, que estaba con todo el brazo lastimado porque le explotó el vidrio. Fue al hospital de Berazategui y le dieron varios puntos en el brazo".


El límite entre Berazategui y Hudson, donde se ubica el puente que cruza un arroyo, fue una de las zonas donde este fenómeno climático se hizo sentir con más fuerza.

Darío Iezzi, secretario de Servicios Públicos del municipio, llegó al lugar y confirmó que los únicos dos heridos son las personas que estaban adentro del auto arrastrado: "Uno está sin gravedad y la mujer sigue en observación". Además, informó las obras que se están realizando en el lugar: "Estamos viendo qué precisan los afectados, sacando elementos que pueden ser molestos para la circulación de las calles".


Iezzi opinó sobre la frecuencia de estos fenómenos: "Es preocupante la cantidad de veces que pasa, pero lamentablemente no podemos preverlos. El episodio de hoy es raro. Que pase de esta manera, en un lugar puntual con algo muy particular".


El secretario se encargó de llevar tranquilidad a la gente afectada: "Veo la buena predisposición de los vecinos. Tenemos buena relación. Ellos ya nos conocen porque no es la primera vez que nos pasa algo así. Creamos un comité de crisis para resolver la situación" concluyó.

LÍNEAS DE SUBTERRÁNEO


El centro porteño y varias líneas de subterráneo se vieron afectadas por un corte de energía eléctrica, originado por el tornado registrado en Berazategui. Según confirmó Edesur, los problemas técnicos se registraron este mediodía en dos torres de alta tensión, ubicadas en la localidad de Plátanos.

Por ese motivo, el servicio de la línea A que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores estuvo interrumpido. A metros de la estación Miserere, en el barrio de Balvanera, un coche quedó parado y sus pasajeros encerrados por unos minutos.


A su vez, el servicio de la línea B se vio interrumpido por "falta de suministro de energía eléctrica", informaron voceros de la empresa concesionaria Metrovías.

La interrupción del servicio de la línea B, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, se registró cerca de las 12 cuando se produjo "un breve corte de luz", detalló el vocero, y precisó que "es un inconveniente externo a la empresa". La línea D (Catedral-Congreso de Tucumán) también fue afectada por el apagón, pero volvió a funcionar sin inconvenientes.



Fuente: RCA, Infobae, TN.

Posteado por Valterber el 19:06. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un tornado sorprende a los habitantes de Berazategui en el gran Buenos Aires.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional