Alerta Noticias: Una nueva ola de calor anómalo persistente se está registrando en Europa
Pin It

Widgets

Una nueva ola de calor anómalo persistente se está registrando en Europa

Inundaciones en Inglaterra por ola de calor anómalo en Europa, 16 de febrero de 2014. (Macdiarmid/Getty Images)

Una nueva ola de calor anómalo persistente se está registrando en Europa y también está afectando a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Las temperaturas rondaron los 20 grados.

"No deja de sorprender este invierno 'no invierno' en el continente europeo en los últimos días”, comentó hoy el meteorólogo italiano Mauro Meloni, de Meteogionale.

El calor récor­d también afectó durante las fiestas de Navidad hasta mediados de enero, dejando sin hielos los ríos que usualmente estaban congelados en invierno. En esos días San Petersburgo y Siberia, marcaron 9 y 20 grados sobre el promedio respectivamente.

“El calentamiento inusual está de vuelta, de hecho extraordinariamente intenso, en la línea de lo que ocurrió entre diciembre y principios de enero, en particular la Rusia Europea y determinadas zonas del Báltico escandinavo”, agregó Meloni.

Estas temperaturas concluyeron el breve paréntesis de clima frío que se vivió en las zonas orientales de Europa en la última parte de enero y principios de febrero.

El mapa que indica las anomalías térmicas registradas durante la última semana, entre el 10 y 16 de febrero muestran temperaturas de “10 a 11 grados Celsius por encima de lo normal en las zonas del norte de Escandinavia y Rusia, donde el invierno desapareció por completo”, señaló el meteorólogo.


La parte sub- balcánica y del Danubio también se fueron en alzas.

Este fin de semana imágenes de Múnich y en otros lugares de Alemania, mostraron cómo las inusuales temperaturas de casi 20 grados, atrajeron a las personas hacia los parques, cafeterías y cervecerías al aire libre.

“Fue el más cálido 15 de febrero desde que comenzaron los registros, en 1879, informó ayer Abendzeitung.

El Servicio Meteorológico Alemán informó de 19,4 grados centígrados en la capital bávara este sábado. El meteorólogo Paul Brüser dijo a la Agencia de Prensa Alemana que en 1925, se registró el máximo anterior que midió 18,2 grados.

Solo la parte más occidental de España hacia el norte registró un clima más similar al normal, al recibir las corrientes frías del norte del Atlántico. Parte del Reino Unido, Portugal y el noroeste de España incluso registraron temperaturas bajo el promedio.

El clima anómalo trajo severas inundaciones en el Reino Unido, tas tormentas con vientos huracanados se repitieron esta temporada y el país no se repone aún de los aluviones, elevadas olas y crecidas de los ríos.



Fuente: La gran época

Posteado por Valterber el 18:11. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Una nueva ola de calor anómalo persistente se está registrando en Europa

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional