Alerta Noticias: Una víctima y más de 300 evacuados por las lluvias en Salta
Pin It

Widgets

Una víctima y más de 300 evacuados por las lluvias en Salta

Las lluvias registradas entre ayer y hoy en distintos puntos de la provincia de Salta provocaron inconvenientes y obligaron a evacuar a más de 300 personas, mientras que un hombre murió al volcar la camioneta en la que viajaba.

Fuentes policiales informaron que hoy, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.135, en la localidad salteña de General Güemes, volcó una camioneta marca Ford Ranchera que era conducida por un joven de 32 años, quien viajaba junto a su padre, de 52.

La camioneta circulaba por la ruta, de sur a norte, y debido a la gran cantidad de agua que había sobre la calzada, por la tormenta que se registraba en el lugar, el conductor perdió el control y el rodado cayó en una acequia.

Lamentablemente, en el hecho perdió la vida el acompañante, identificado como Raúl Contreras, de 52 años, mientras que el conductor fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes -situada a 55 kilómetros de Salta Capital- con diagnóstico de "traumatismo cervical”.

En tanto, fuentes gubernamentales detallaron que entre ayer y hoy se registraron tormentas en el norte provincial y el Valle de Siancas, y rige un alerta meteorológico para el norte y este de Salta.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, Bomberos y la Subsecretaría de Defensa Civil, asistió a 300 personas afectadas por el desborde del río Pescado en Orán, que fueron albergados en el camping “Finca Carmelo Rodríguez”, ubicado en la zona donde prestan servicio como trabajadores temporarios.

En Hipólito Yrigoyen, también del departamento Orán, en el norte provincial, 60 personas fueron evacuadas tras el desborde del río Blanco, y la asistencia de albergue y alimentos fue brindada en el camping La Loma.

Los voceros precisaron que todas las personas afectadas del departamento de Orán regresaron hoy a sus domicilios.

En tanto, esta madrugada se registraron intensas precipitaciones en General Güemes y Campo Santo, por lo que la ruta nacional 34 desde Rio Las Pavas hasta Zorzalito, donde ocurrió el accidente fatal, se encuentra transitable con precaución, y el tránsito está siendo controlado por la Policía Vial.

En el municipio de General Güemes hubo familias evacuadas en los barrios SOEM, Los Olivos y Primero de Mayo, mientras que el temporal afectó también a los lugareños de Campo Santo, donde la lluvia provocó desbordes de acequias pero hasta el momento no hay familias evacuadas.

Hoy, Defensa Civil informó que rige un alerta meteorológico para Orán, Embarcación, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Aguaray y Cafayate.

Trabajaron coordinadamente en la asistencia a las víctimas del temporal efectivos policiales, bomberos de la fuerza y voluntarios, municipios afectados y personal de Defensa Civil.



Fuente: Telam

Posteado por Valterber el 23:17. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Una víctima y más de 300 evacuados por las lluvias en Salta

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional