Alerta Noticias: Uruguay, alerta vigente climática color naranja.
Pin It

Widgets

Uruguay, alerta vigente climática color naranja.


El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja y Maldonado. La advertencia está en curso y rige hasta las 7 horas del jueves.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío por el suroeste se prevén tormentas puntualmente fuertes que se desplazarán gradualmente hacia el noreste del territorio nacional.


"Se prevé se registren los siguientes fenómenos: precipitaciones copiosas (entre 50 - 100 mm en 6 horas), ocasionales vientos fuertes del sector sur de corta duración (entre 75 -120 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo”.

El resto de los departamentos quedan comprendidos dentro del nivel amarillo con probabilidad de que se registren los mismos fenómenos pero con menor intensidad: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 20 - 50 mm en 6 horas), ocasionales vientos fuertes del sector sur de corta duración (hasta 75 km/h), intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.



Fuente: espectador.com

Posteado por Valterber el 17:07. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Uruguay, alerta vigente climática color naranja.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional