Alerta Noticias: Aumenta a 251 las víctimas en el hundimiento en el lago Alberto.
Pin It

Widgets

Aumenta a 251 las víctimas en el hundimiento en el lago Alberto.

El lago Alberto mide unos 160 kilómetros de largo y 30 de ancho. El buque partió de la rivera norte y se dirigía hacia el sur, hacia tierra ugandesa, cuando se hundió, en torno a las 10.30 horas del sábado pasado. En el barco viajaban principalmente refugiados congoleños.

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha elevado a 251 el número de muertos a causa del hundimiento el sábado de un barco en el lago Alberto, ubicado en la frontera del país con Uganda.

"Confirmamos con gran dolor a la nación la muerte de 251 de nuestros compatriotas que habían subido a un barco en el lado ugandés del lago Alberto", ha dicho el portavoz gubernamental congoleño, Lambert Mende Omalanga.

El lago Alberto, Albert Nyanza o lago Mobutu Sese Seko es un lago del África central situado en el Gran Valle del Rift, al oeste de Uganda, y le sirve de frontera con la República Democrática del Congo desde 1894.

En sus declaraciones, ha indicado que los servicios de rescate "han conseguido sacar con vida a 50 personas de las aguas", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.


Posteado por Valterber el 8:43. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Aumenta a 251 las víctimas en el hundimiento en el lago Alberto.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional