Alerta Noticias: El asteroides 163 Erígone eclipsará la brillante estrella Regulus este jueves
Pin It

Widgets

El asteroides 163 Erígone eclipsará la brillante estrella Regulus este jueves

En la mañana del jueves, 20 de marzo, a las 2:06 am EDT, el principal cinturón de asteroides 163 Erígone eclipsará la brillante estrella Regulus en el área metropolitana de Nueva York. Si el tiempo lo permite, los observadores pueden ver el guiño de la estrella fuera de la vista por hasta 14 segundos. Esta es la primera vez en la historia que un asteroide eclipsa una estrella visible a simple vista y en una zona tan densamente poblada. Obtener el artículo completo de Sky and Telescope.

La comunidad científica y aficionados de la astronomía están siguiendo con mucha expectativa un raro evento estelar que ocurrirá el próximo 20 de marzo: La ocultación de la estrella Regulus, que ocurrirá cuando un asteroide, denominado Erigone, frente a ella.

De acuerdo con científicos, Regulus desaparecerá del firmamento aproximadamente a las 2:06 a.m. de mañana jueves, tras el paso del asteroide.

Aunque el evento estelar es esperado con anticipación, expertos han dicho también que debido a que Regulus se encuentra cuatro millones de veces más lejos de la Tierra que del asteroide, ciertos factores deben ocurrir para que el evento estelar pueda ser estudiado desde la Tierra, incluyendo que el cielo tiene que estar despejado y el evento debe tener lugar durante el cielo nocturno.

En el Hemisferio Norte, específicamente en la costa Este de Estados Unidos, los habitantes de Long Island, New York City, en Nueva York, y otros estados adyacentes como Conne.cticut y New Jersey, serán los que tendrán la mejor vista del fenómeno, de acuerdo con astrónomos.

El camino ocultación predicho. Las líneas azules muestran los bordes exteriores de la zona en la que Regulus se eclipsará si la predicción es perfecta. Los astrónomos esperan que la predicción de cerca  del blanco del camino de la sombra real (dentro de las líneas rojas un 68% de probabilidad, dentro de las líneas grises un 95% de probabilidad). Geoff Hitchcox / IOTA / Google Maps

Para quienes se encuentran en los territorios desde donde el evento estelar será apreciado, si desean observar la ocultación de la estrella Regulus, pueden dirigir su vista hacia la constelación de Leo, donde Regulus es la sexta estrella más brillante en el cielo, han dicho expertos.

Astrónomos han pronosticado la ocultación de Regulus desde hace 40 años, y algunos expertos han dicho que el evento es “único en la vida,” debido a que puede ser apreciado a simple vista, sin precisar de un telescopio.

ACTUALIZACIÓN DEL TIEMPO: Malas noticias. Del Condado de Westchester el meteorólogo Joe Rao escribe,
Realmente el tiempo se ve mal para ver la ocultación en la mañana del jueves. Parece que los cielos estarán más o menos nublados en todo el largo de la parte de la ruta de Nueva York, justo arriba en Ontario. Precipitaciones persistentes también estarán cayendo en muchos lugares, acompañados de áreas de niebla irregular .... En una palabra, se ve sombrío. 
Y me duele aún más teniendo en cuenta que. . . la compensación de un frente frío está previsto que se mueva a través del este de Nueva York en torno a las 4 ó 5 am del jueves. Cuando muchos se levanten y se dirigan al trabajo y a la escuela la mañana del jueves, no sería en absoluto sorprendente ver cielos limpios y un sol brillante para comenzar el día.
El evento ha causado tal expectativa que se ha creado una página de Facebook en su honor, titulada “Regulus Occultation 2014,” y en la que los aficionados a la astronomía podrán encontrar mayor información sobre el paso del asteroide Erigone.

También hay una aplicación gratuita para el sistema operativo iOS del iPhone, la cual puede ser utilizada para registrar el momento en el que la estrella Regulus desaparecerá y aparecerá nuevamente.



Fuente: Spaceweather, Sky telescope.com

Posteado por Valterber el 22:08. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El asteroides 163 Erígone eclipsará la brillante estrella Regulus este jueves

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional