Alerta Noticias: La ría de Bilbao se desborda por la subida de la marea y las fuertes lluvias.
Pin It

Widgets

La ría de Bilbao se desborda por la subida de la marea y las fuertes lluvias.

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por olas de 4 a 5 metros. Las personas desalojadas han sido llevadas a un local público donde han pasado la noche.

La ría de Bilbao se ha desbordado por la subida de la marea en algunos puntos de Erandio, lo que ha obligado a desalojar una vivienda que se ha inundado, al igual que algunos locales.

La zona más afectada ha sido la calle Tartanga, que se ha llenado de agua y en donde han tenido que ser evacuadas varias personas, han informado fuentes del Departamento de Seguridad. El desbordamiento ha tenido lugar coincidiendo con la pleamar. Los bomberos se han desplazado a la zona con varios equipos para achicar el agua.

La Policía Local y miembros de Protección Civil se han hecho cargo de las personas desalojadas, que han sido llevadas a un local público, según las fuentes. Las fuertes lluvias caídas durante la noche han complicado la situación, aunque la marea ha ido bajando. En la jornada de este sábado, el Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por olas de 4 a 5 metros.

A partir de las 15.00 horas, se pasará a alerta naranja por olas que pueden superar los seis metros, sobre todo durante la pleamar, prevista en torno a las 18.00 horas. La situación se complicará el domingo, cuando se ha activado la alarma roja, la que conlleva un mayor riesgo, ya que entre las 3.00 y las 9.00 horas se esperan olas en la costa que rondarán los siete metros de altura, que irán acompañadas de mareas muy vivas.

Previsión del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas en zonas altas y medias del extremo norte peninsular. Estará muy nuboso en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas y frecuentes en el extremo norte, que podrán ir acompañadas de tormenta.

Las lluvias serán menos probables en el área mediterránea y no se prevé que alcancen el litoral del Levante y el este de Andalucía. Las precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste durante el día, salvo en el extremo norte, y quedará poco nuboso en la mayor parte de la Península. Aumentará la nubosidad en el noreste de Cataluña y Baleares, con chubascos localmente moderados a partir de la tarde.

En Canarias, muy nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles y predominio de poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península estará por encima de los 1.200 metros al principio y bajará durante el día hasta los 400-600 metros en el Cantábrico y noreste; los 600-800 metros en el noroeste y hasta los 800 o 1.200 metros en el suroeste y Meseta sur.

En la mitad noroeste de la Península, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso y se alcanzarán las mínimas al final del día. En el sureste, Baleares y Canarias, las temperaturas irán en ascenso. Pocos cambios en el resto.



Fuente: EFE, Antena3

Posteado por Valterber el 16:14. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La ría de Bilbao se desborda por la subida de la marea y las fuertes lluvias.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional