Alerta Noticias: Malaysia Airlines perdió el contacto con su avión Boeing 777-200
Pin It

Widgets

Malaysia Airlines perdió el contacto con su avión Boeing 777-200

La compañía aérea Malaysia Airlines ha anunciado que perdió el contacto con su avión Boeing 777-200, que transportaba a 239 personas de Kuala-Lumpur a Pekín. © AFP Adek Berry.

Malaysia Airlines anunció que el vuelo MH370 perdió el contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de las 02:40 (hora local) de este sábado, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión salió del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 y se esperaba que aterrizara en la capital china a las 06:30. Sin embargo desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h.


"El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación", especificó la compañía aérea.

"Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave", agregó la aerolínea malasia.

Entre los pasajeros del Boeing 777-200 se encuentra un ciudadano de la Federación de Rusia, informó a la agencia Itar-Tass la representación de la compañía aérea.

"Estamos monitoreando de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines", escribió la compañía Boeing en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos están con todos los que se encuentran a bordo", añadió.


China está ayudando a Malaysia Airlines con la búsqueda del avión, informó la televisión estatal china.

"Nuestro equipo está llamando a los parientes cercanos de los pasajeros y la tripulación", anunció Malaysia Airlines en una nueva declaración. "El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar su apoyo", añadió.

La televisión estatal china informó también que 160 ciudadanos chinos están a bordo del aparato.


Antes del incidente con Boeing 777-200 de Asiana Airlines en San Francisco (EE.UU.) en julio de 2013 –cuando perdieron la vida tres pasajeros– este tipo de avión había sido uno de los pocos modelos de largo alcance construidos por Boeing que jamás había sufrido un accidente con víctimas mortales.

El primer vuelo del Boeing 777 se efectuó en 1994 y fue introducido en el servicio comercial en 1995. La compañía productora ha vendido cerca de 1.100 ejemplares de la aeronave en todo el mundo desde el año pasado.



Fuente: RT

Posteado por Valterber el 21:51. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Malaysia Airlines perdió el contacto con su avión Boeing 777-200

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional