Alerta Noticias: Más de 267 mil japoneses continúan evacuados tras terremoto 2011
Pin It

Widgets

Más de 267 mil japoneses continúan evacuados tras terremoto 2011


Al menos 267 mil desplazados por el terremoto y posterior tsunami, ocurrido en marzo de 2011 en Japón, residen aún en refugios temporales y otras instalaciones improvisadas, informaron hoy organismos gubernamentales.

Según la Agencia Nacional de Reconstrucción, luego de la ocurrencia de esos fenómenos naturales en la costa noreste de este país asiático, las autoridades procedieron a la evacuación de 470 mil residentes.

Del total de evacuados, más de 97 mil personas se mantienen en casas improvisadas en Miyagi, Iwate y Fukushima, en la cual se encuentra la central nuclear de Fukushima, indicó.


Vísperas de la recordación del tercer aniversario de la catástrofe provocada por el terremoto y tsunami, junto a un desastre nuclear, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometió este lunes acelerar la ayuda a los damnificados por esos fenómenos.

Como consecuencia de esos fenómenos en Japón murieron más de 15 mil 800 personas y otras dos mil 636 están desaparecidas, la mayor parte de ellas de las provincias de Fukushima, Miyagi y Fukushima, corroboraron organismo policiales.



Fuente: PL

Posteado por Valterber el 18:58. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Más de 267 mil japoneses continúan evacuados tras terremoto 2011

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional