Alerta Noticias: Metsul anuncia ciclón extratropical para Uruguay
Pin It

Widgets

Metsul anuncia ciclón extratropical para Uruguay

Meteorología emitió dos advertencias amarillas; por lluvias y vientos. Por su parte la empresa meteorológica Metsul anuncia que un vórtice ciclónico en los niveles medios y superiores de la atmósfera se mueve este lunes y martes hacia Uruguay.

Una es para todo el país y es por lluvias abundantes y tormentas intensas. La otra, por rachas de vientos fuerte, rige para siete departamentos y comprende sobre todo la franja costera. Metsul anuncia un ciclón extratropical en Uruguay para las próximas horas

A las 21:00 horas de este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla “por lluvias puntualmente abundantes y algunas tormentas intensas para todo el país”.

El “llamado de atención” tiene validez para lo que resta del lunes y “fundamentalmente para el martes 4 de marzo”.

El pronóstico oficial anuncia: volúmenes de lluvias entre 20 – 50 mm en seis horas y 50-80 mm en 24 horas; puntuales rachas de viento de dirección Suroeste entre 60 – 75 km/h asociadas a tormentas; actividad eléctrica y ocasionalmente alguna granizada.

Asimismo, Inumet emitió otra advertencia amarilla por “ocasionales rachas de viento fuerte (60 a 75 km/h) para San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha. Este llamado de atención es “principalmente para las zonas costeras” y tiene validez para lo que resta del lunes y durante el martes 4 de marzo.

Metsul.

La empresa meteorológica Metsul anuncia que un vórtice ciclónico en los niveles medios y superiores de la atmósfera se mueve este lunes y martes hacia Uruguay.

De acuerdo a este pronóstico, “entrará en fase con un centro de baja presión en la superficie mañana y el miércoles, lo que dará lugar a un ciclón extratropical en la costa de Uruguay”.

Sin embargo, “no sea espera un ciclón tan intenso como los registrados en el período más frío del año, pero puede provocar fuertes vientos en las zonas costeras” con “algunas tormentas eléctricas aisladas”.

Sin embargo, Metsul pronostica vientos de hasta 100 km/h en algunos puntos, sobre todo en Rocha, Canelones y Maldonado con la posibilidad que se registren trombas.

"Tormentas, lluvias y vientos intensos".

En esta misma línea, el meteorólogo Diego Vázquez Melo pronostica “tormentas, lluvias y vientos intensos” para el territorio nacional.

Vázquez Melo anuncia que “dichos fenómenos estarían asociados a la formación, profundización y desplazamiento sobre el país de una depresión atmosférica frontal”.

El período de validez para estos fenómenos rige desde mañana hasta la tarde del miércoles: “Se prevé que comiencen por el noroeste y luego se extiendan (y se intensifiquen) hacia el sureste. En general y, en términos relativos, el cuadrante sureste del Uruguay sería el afectado por los fenómenos más intensos”.

En esa misma línea, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en radio Sarandí que se registran para las próximas horas fuertes vientos.



Fuente: elpais.com.uy

Posteado por Valterber el 20:17. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Metsul anuncia ciclón extratropical para Uruguay

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional