Alerta Noticias: Reporte solar sábado de marzo de 2014
Pin It

Widgets

Reporte solar sábado de marzo de 2014


Buen día, les proporcionamos una imagen visible de las regiones activas solares de la fecha. Por la noche les estaremos brindando el reporte solar diario completo. En estos momentos hay nueve regiones visibles.

La actividad solar es moderada durante las últimas 24 horas.
La región 2011 produjo una llamarada solar M1.1  a las 07:02 UTC ( 04:02 am de Argentina) y estaba en conjunción con una prominencia eruptiva cerca de la extremidad oeste. Una eyección de masa coronal (CME) se hizo visible en las imagenes de la LASCO C2 poco después de la erupción, y parece estar dirigida hacia el oeste.
 


Una erupción de filamentos en las proximidades de la región de 2005 en el cuadrante noroeste fue registrada con una llamarada de clase C  de larga duración aproximadamente a las  09:05 UTC ( 06:05 de Argentina). Una segunda CME fue captada por la STEREO behind COR2 y parece estar dirigida principalmente hacia el norte. Se precisan más imágenes con el fin de proporcionar un mejor análisis. Todas las demás regiones visibles se mantienen bastante estables por ahora. Nuevas manchas solares fueron numeradas durante la noche como 2015, 2016 y 2017



Dos regiones visible en el disco solar (2010, y 2014) poseen configuración magnética compleja -Beta-Gamma- con poder para producir llamaradas fuertes. El resto de las regiones en cara geoefectiva poseen configuración magnética simple.

La probabilidades de llamaradas solares importantes para el día de hoy son de un 45% para brotes clase M y de un 05% para brotes clase X.

Previsión de la actividad geofísica; El campo geomagnético continúa por el momento en niveles tranquilos desde el comienzo del día 22. Se prevé para la fecha que alcance un Kp 3 de niveles inciertos

Índice Kp actualizado cada tres horas.



Fuente: NOAA, RCA

Posteado por Valterber el 10:23. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Reporte solar sábado de marzo de 2014

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional