Alerta Noticias: Sismo M 5.4 se registra en frontera de Colombia con Venezuela
Pin It

Widgets

Sismo M 5.4 se registra en frontera de Colombia con Venezuela

Se ha registrado un sismo de magnitud 5,4 en la frontera de Venezuela con Colombia, según informa el centro Geofon. El epicentro del sismo se ubicó a 107 kilómetros de profundidad cerca de la localidad venezolana de Machiques.

El sistema meteorológico colombiano reportó a las 6:26 de la tarde, hora local, un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Ritcher cuyo epicentro fue el suroeste de la cabecera municipal del municipio de Manaure Balcón, Cesar.

El sismo se sintió con fuerza en los municipios del norte de Colombia. En redes sociales, usuarios de Barranquilla, Santa Marta, Cucutá y hasta Medellín reportaron el temblor.

Según el reporte de Ingeominas la profundidad fue de 128.7 kilómetros y la capital más cercana que lo sintió fue Valledupar. Otros informes indican que también se sintió en el país vecino, Venezuela, concretamente en Maracaibo.

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, anunció vía Twitter que no se reportan daños por el sismo: "Hasta ahora no se reporta afectación por sismo en Manaure de 5.4 mag. profundo a 128 km".

En Barranquilla, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad recibió varias llamadas informando sobre el temblor.

Según el capitán de bomberos, Jaime Pérez, “las personas llamaron para reportar del temblor, pero no solicitando ayuda. Hubo quienes lo sintieron, principalmente las que estaban ubicadas en los edificaciones altas”.

En la capital del Atlántico varias personas llamaron a los medios de comunicación para informar sobre el hecho, pero todas para decir que sintieron un leve temblor.

Los organismos de seguridad del Barranquilla y el Atlántico están alerta por si se llega a presentar una réplica.



Fuente: El Colombiano

Posteado por Valterber el 21:01. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Sismo M 5.4 se registra en frontera de Colombia con Venezuela

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional