Alerta Noticias: Un fuerte terremoto remece Nicaragua, El Salvador y Honduras
Pin It

Widgets

Un fuerte terremoto remece Nicaragua, El Salvador y Honduras

NICARAGUA: El Viejo, Chinandega, Magnitud M6.4. Profundidad focal 72 km. | Corinto, Chinandega M 4.3 Profundidad 75km. El epicentro del sismo, que se produjo a las 09H37 GMT, estuvo a 23 kms al oeste-suroeste de la ciudad de Jiquilillo y a 160 kms al oeste-noroeste de la capital Managua,

Un fuerte sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este domingo en el océano Pacífico, frente a la costa de Nicaragua, que sacudió además el sur de Honduras y El Salvador, aunque sin provocar daños ni víctimas, informaron servicios geológicos locales.

El epicentro del sismo, que se produjo a las 09H37 GMT, estuvo a 23 km al oeste-suroeste de la ciudad de Jiquilillo y a 160 km al oeste-noroeste de la capital, Managua, según el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El temblor, que fue sentido en varias ciudades nicaragüenses del Pacífico, tuvo cinco réplicas, dos de ellas de 5,5 y 5,1 grados y tres superiores a 4, indicó el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El terremoto fue sentido también en todo el territorio de El Salvador, sin que se reportaran hasta el momento personas afectadas o daños materiales, dijio la Dirección de Protección Civil.

En Honduras las autoridades descartaron declarar alerta por tsunami a causa del sismo que estremeció el sur del país, informó a medios locales el jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

"No tenemos realmente razones para generar una alerta de tsunami que podría preocupar más a la población del sur del país", expresó el comisionado.

"De inmediato vamos a trasladar personal" para "verificar en terreno si tenemos daños a viviendas", anunció la autoridad, pese a que vecinos de la zona han descartado consecuencias del movimiento.

"Contamos con equipo para evaluar las estructuras (...), vamos a estar en un monitoreo permanente", declaró el comisionado a la estación local HRN.

Alvarado indicó que el movimiento se produjo por el acomodamiento de la fallas de Coco y Caribe, que cruzan Centroamérica, y que "se han sentido varias réplicas".



Fuente: EFE

Posteado por Valterber el 13:33. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un fuerte terremoto remece Nicaragua, El Salvador y Honduras

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional