Alerta Noticias: Desmienten peligro de bacterias mutantes en la EEI
Pin It

Widgets

Desmienten peligro de bacterias mutantes en la EEI


No existe ninguna amenaza de bacterias mutantes para los astronautas de la Estación Espacial Internacional y los microbios presentes están bajo control, según expertos de la Academia rusa de las Ciencias.

“No existe ningún tipo de microbios peligrosos a bordo de la EEI. Los microbios ahí presentes se pueden encontrar en cualquier lugar habitado. No representan ninguna amenaza para el hombre. En todo el periodo de trabajo de seres humanos en la estación Mir y la EEI no hubo casos de infecciones”, informó la directora adjunta del laboratorio microbiológico del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias, Natalia Nóvikova.

La investigadora añadió que pese a que “pueden registrarse ciertos cambios tras una larga estancia en el espacio, pero no existen condiciones propicias para las mutaciones en los microorganismos”.

Subrayó que previamente en la EEI se habían detectado microorganismos que llevan recreándose desde hace ya siete años lo que supone un récord de permanencia en el espacio para seres vivos. Estos microbios crean problemas pero de otra índole: en el cosmos viven en todas las superficies y podrían dañar los equipos.

Anteriormente algunos medios de comunicación difundieron que la EEI sufre un ataque de bacterias mutantes que representan una amenaza para los astronautas.



Fuente: spanish.ruvr.ru.

Posteado por Valterber el 6:15. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Desmienten peligro de bacterias mutantes en la EEI

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

Google+ Followers

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional