Alerta Noticias: Riesgos por crecidas de ríos e inundaciones en Nicaragua.
Pin It

Widgets

Riesgos por crecidas de ríos e inundaciones en Nicaragua.


Gran parte de Nicaragua continuará hoy bajo el efecto de las lluvias, con la probable entrada de una nueva onda tropical, indican pronósticos climáticos que señalan riesgos por crecidas de ríos e inundaciones.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó la persistencia del evento atmosférico, cuyo desplazamiento hace prever su incidencia sobre la región del Atlántico norte de este país.

Según los cálculos, las precipitaciones podrán ser de ligeras a moderadas con actividad eléctrica, pero las ocurridas en los últimos días mantienen desbordamientos de cauces y áreas anegadas.

Partes institucionales dan cuenta de algunas afectaciones, entre ellas la del puente de Mulukukú -que comunica a territorios del Pacífico con el norte caribeño-, el cual continua cerrado al tránsito vehicular por averías que provocaron las corrientes y un cargamento de madera excedido de peso.

Según confirmó el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, el enlace podrá restablecerse en unos quince días luego de concluir las reparaciones.

Ha llovido mucho y sabemos que los caminos todavía están débiles, sin embargo tenemos maquinaria para garantizar el tránsito.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Atención, Mitigación y Prevención de Desastres, en las demarcaciones de Mulukukú y del río Wawa Bomm es donde se concentran los daños en la región norteña próxima al océano Atlántico.



Fuente: PL.

Posteado por Valterber el 7:27. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Riesgos por crecidas de ríos e inundaciones en Nicaragua.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional