Los Britanicos quieren guerra por el bloqueo a Malvinas
Inestabilidad 17:26
Este articulo salio en diarios londinenses por lo que lo aquí expuesto esta traducido on line, al final de la nota podrán encontrar el link original. Los britanicos se hacen la cabeza, como toda potencia colonialista que quiere mantener recursos que no les son propios. Pero está vez y dicho a lo criollo "están meando fuera del tarro" incluyendo a varios paises latinos y como si fuera poco aducen que podriamos contar con la colaboracion de China. Además de analistas son videntes.
Expresan que de contar con la colaboración de China y de llegar a perder las islas seria muy dificil volver a recuperarlas, por lo cual deben incrementar el gasto militar de un 2 a un 3 % del PIB.
Los jefes militares están desempolvando sus planes para la defensa de las Malvinas después de que los países sudamericanos prohibieran el ingreso de barcos con bandera de las Islas Malvinas en sus puertos.
Ayer la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó Bretaña estaba dispuesto a utilizar sus fuerzas militares para robar los recursos naturales en cualquier lugar, de todos modos ".
Ella dijo: "Están tomando nuestras reservas de petróleo y de las poblaciones de peces de las Malvinas, pero cuando necesitan más recursos naturales se vienen con el uso de la fuerza para robar donde y como les sea posible."
Mercosur, el bloque comercial de América del Sur, que también incluye a Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron prohibir las embarcaciones que navegan bajo la bandera de las Malvinas de atracar en sus puertos - a pesar de que Paraguay no tiene ni siquiera una línea de costa.
La prohibición afecta a alrededor de 25 barcos - algunos de los cuales son los barcos pesqueros que trabajan para una empresa española.
Argentina sigue reclamando las islas - en manos de Gran Bretaña desde la década de 1830 - son de ellos, a pesar de su aplastante derrota en la Guerra de las Malvinas en 1982.
El ex secretario de Defensa, Liam Fox, pidió ver a los planes de guerra para la defensa de las Malvinas en 2010 y se examinan los planes de dos veces que se han adoptado. El nuevo secretario de Defensa, Philip Hammond, quien asumió el cargo en octubre, también ha recibido información.
La famosa imagen de las tropas británicas yomping hacia Puerto Stanley, en las Islas Malvinas, con el vuelo de la Unión Jack en junio de 1982 |
Diplomáticos privados rechazaron la prohibición del ingreso de buques con bandera de las Malvinas como una maniobra política. Dijeron que habría pocos efectos prácticos.
Los buques en cuestión tienen también el derecho de enarbolar la bandera roja británica.
"Ellos simplemente pueden llegar fuera de estos puertos, bajar la bandera de Malvinas e izar la bandera roja y luego van a ser capaces de entrar en el puerto", dijo una fuente.
Los diplomáticos británicos en América del Sur exigió ayer reuniones urgentes con los países de acogida para evaluar "lo que ellos piensan que su acción significa".
Los jefes de inteligencia han dicho el señor Hammond y el Consejo Nacional de Seguridad que en la actualidad "no hay amenaza militar creíble" para las islas de la Armada Argentina y Fuerza Aérea.
Pero un alto funcionario dijo: "Si hay una amenaza y los preparativos se hizo muy rápidamente.
"Estamos seguros de que los argentinos no podían aterrizar ni siquiera un barco de pesca en las islas.
"Pero es importante para demostrar que somos serios acerca de nuestras obligaciones."
Catedral de Stanley en la capital de las Malvinas serán protegidos por las fuerzas británicas en caso de ataque
Los ministros han dicho que la guarnición de Malvinas de 1200 soldados es fuerte y sería capaz de repeler una invasión con el tiempo suficiente para enviar refuerzos a Port Stanley.
Cuatro tifón interceptores se cree que es más que un reto para los aviones del envejecimiento de la Argentina. Una fuente de Defensa dijo: "El segundo se cruzan sus costas, nos dispararles desde el cielo. Sería una sesión de pavo. "
Otro funcionario dijo: "Tenemos una fuerza de combate decente para defensa de las islas, que estuvo ausente en 1982, y las fuerzas armadas argentinas no estan debidamente recuperadas de la paliza que recibió la última vez."
Sigue siendo preocupante que los recortes a la Marina Real, lo que significa que el Reino Unido pronto a quedar sin un portaaviones, no sería capaz de poner en marcha otro grupo de trabajo como la enviada por Margaret Thatcher en 1982.
Fuentes de Defensa dicen que un submarino nuclear es también estacionados en el Atlántico Sur - y un ex jefe de la Marina exigió que "meter el palo arriba 'para disuadir la agresión.
Lord West, que comandaba el HMS Ardent durante la guerra en 1982, condenó la prohibición de los buques de las Malvinas como "escandalosa". Él dijo: 'Cuando un (submarino) este ahí, hay que meter el mástil y hacer un punto para dejar en claro que está ahí. Creo que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe ser más duro. Esto ha sido trinquete durante algún tiempo. Tenemos que dejar claro que la soberanía no está sobre la mesa. La gente que vive allí quiere seguir siendo británicos.
Resuelta: Margaret Thatcher envió una fuerza de tarea de 100 barcos para recuperar el control de las Islas Malvinas después de la Junta Militar argentina invadió.
Resuelta: Margaret Thatcher envió una fuerza de tarea de 100 barcos para recuperar el control de las Islas Malvinas después de la Junta Militar argentina invadió.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina para aislar a la gente de las Islas Malvinas y el daño a sus medios de subsistencia, por lo que no hay ninguna justificación.
No tenemos ninguna duda acerca de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y continuaremos apoyando el derecho de los isleños para determinar su propio futuro político.
"Ni nosotros ni las Malvinas se doblará a los que tratan de intimidar o chantajear a las Islas. Roger Spink, presidente de la Cámara de Comercio de las Malvinas, dijo que la comunidad de Malvinas se sentía cada vez más bajo un bloqueo.
'Si fuéramos Palestina, la Unión Europea se levantarian en armas ", dijo.
, ¿Podemos ganar otra guerra?
ANÁLISIS por Tim Shipman, Editor Político Adjunto
Nubes de tormenta política se reúnen en el Atlántico Sur. Como el 30 º aniversario de la Guerra de las Malvinas se acerca, el príncipe William planea iniciar un despliegue de seis meses, contra los actos definidos por la Argentina como "provocadora".
El régimen de Buenos Aires no puede ser una junta militar más, pero no es más que un pequeño ruido de sables para distraer la atención de su economía flatlining
Argentina todavía se siente el trauma de su humillación en la guerra de 1982.
Tensiones: presidente de Uruguay, José Mujía y el argentino homólogo Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del Mercosur en Montevideo. El bloque anunció barcos con banderas de las Islas Malvinas se prohibe el ingreso a sus puertos.
Tensiones: presidente de Uruguay, José Mujía y el argentino homólogo Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del Mercosur en Montevideo. El bloque anunció barcos con banderas de las Islas Malvinas se prohibe el ingreso a sus puertos.
Y las llamas del resentimiento, avivadas por otro ingrediente - el descubrimiento de lo que podría ser vastas reservas de petróleo y gas frente a las islas. A la rampa encima de la presión política, el gobierno argentino ha llegado a un acuerdo para evitar que los buques que enarbolen la bandera de las Malvinas que se acople en los estados vecinos.
Esta política suicida ha aumentado los temores de que Buenos Aires puede hacer otro intento desesperado de recuperar las islas que llaman Las Malvinas.
Cuando visitó la Argentina en la primavera, el tema estaba en boca de todos. En Buenos Aires, hay una protesta permanente atendido por los veteranos de guerra, recordando a los políticos a no abandonar la causa de la liberación de las islas por lo que 649 de sus compañeros murieron.
Y existen preocupaciones en Gran Bretaña de que Argentina lucha para volver a tomar las Malvinas. Gran Bretaña tiene un solo portaaviones a la izquierda y pronto va a perder , dejando a la Armada Real a merced de los buenos deseos de los franceses.
John Geddes (con el Union Jack) y su compañero Paras después de su victoria duramente ganada en las Malvinas
Pero hay dos diferencias importantes entre ahora y 1982. En primer lugar el mensaje de que el gobierno británico está enviando al gobierno de Kirchner es muy diferente a la de la junta general Galtieri.
Desde hace un par de años antes de la invasión de 1982, el Ministerio de Relaciones Exteriores muestra una falta de interés alegre en el Atlántico Sur. El Ministerio de Defensa anunció que el buque de patrulla del Atlántico Sur HMS Endurance se withdrawn.This ministros tiempo está haciendo claro que tomará represalias contra cualquier amenaza.
El ex secretario de Defensa, Liam Fox fue valiente y al público en su determinación de defender las islas. El Dr. Fox se sintió suficientemente involucrada en repetidas ocasiones pidió ver los planes de guerra, asegurándose de que se actualiza constantemente.
Disuasorio? Submarino nuclear HMS Trafalgar tomar parte en un ejercicio. Lord West ha dicho que el envío de una a la Isla Malvinas diría Argentina Bretaña se tomaba en serio su defensa
Preparado: el primer tifón que se envió a las Malvinas aterrizó en RAF Mount Pleasant en 2009 después de haber sido entregados desde el Reino Unido
Sobre el papel, Argentina parece tener un ejército formidable, con un ejército permanente de más de 73.000 soldados, así como tanques de más de 200, 11 buques de guerra de mayor superficie, tres submarinos y aviones de guerra cerca de 100. Esto vuelve irrelevante los 1.200 efectivos y cuatro aviones de Gran Bretaña ha tifón en las islas.
Pero veamos un poco más cerca y los ministros confían en que pueden repeler una invasión. No hay nada como que la potencia de fuego en las islas en 1982.
Las fuentes dicen que Argentina no tiene la capacidad de desplegar una fuerza de invasión significativa. La mayoría de sus Mirage franceses, Super Etendard, Skyhawk y Pucará aviones son obsoletos, algunos que datan de la década de 1950.
Los expertos señalan que los tifones británico, el estado de los interceptores de arte, sería capaz de derribar a la Fuerza Aérea Argentina casi a voluntad. Según fuentes militares, los aviones y los submarinos nucleares en el Atlántico Sur sería capaz de repeler una invasión el tiempo suficiente para reforzar las islas a través del campo de aviación de la RAF en Port Stanley.
Los refuerzos serían enviados por vía aérea a través de la base militar en la Isla Ascensión en las aguas ecuatoriales del Atlántico Sur.
LINK:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2077296/Falkland-Islands-Britain-dusts-war-plans-Argentina-turns-heat.html#ixzz1hIFNASWe
Link http://www.dailymail.co.uk/news/article-2076925/South-American-trading-bloc-bans-ships-Falkland-Islands-flag-docking-ports-row-Argentina-escalates.html#ixzz1hIOvzDt3
articulo en español
Link http://www.dailymail.co.uk/news/article-2076925/South-American-trading-bloc-bans-ships-Falkland-Islands-flag-docking-ports-row-Argentina-escalates.html#ixzz1hIOvzDt3
articulo en español
Posteado por Valterber
el 17:26.
Etiqueta
Inestabilidad
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0