Buenos Aires, lo que dejo la tormenta.
Argentina Climática 21:29
Árboles caídos, semáforos sin funcionar, techos de negocios que se caen y evacuados son algunos de los problemas que dejó la fuerte lluvia de este miércoles. |
Treinta semáforos permanecían hoy fuera de servicio y varios barrios continuaban sin luz tras la tormenta de ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde los comerciantes afectados comenzaron a limpiar sus negocios en los que ingresaron agua y barro.
El titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que hay "30 semáforos sin funcionar en avenida Cabildo y La Pampa, Cabildo y Mendoza, Juan B. Justo y Charcas y Marcelo T. de Alvear y Callao". En tanto, se registran "cortes de electricidad en Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers".
El temporal se registró ayer a la tarde y en dos horas cayeron más de 60 milímetros, lo que además de inundar calles provocó que dejaran de funcionar las líneas de subtes D (Catedral-Congreso de Tucumn), C (Retiro-Constitución) y la línea H, que corre desde Pueyrredón y Corrientes hasta Parque Patricios.
Asimismo, el temporal provocó caída de árboles e inundó negocios y bares, fundamentalmente de la zona norte de la Ciudad.
Esta mañana, vecinos y comerciantes de Belgrano iniciaron las tareas de limpieza y remoción de muebles y estanterías. En la avenida Cabildo y Blanco Encalada y Cabildo y Olazábal, numerosos porteros limpiaban el hall de los edificios y las veredas, que tenían restos de basura y desperdicios húmedos, de los que emanaba olor a podrido.
El gobierno porteño informó que entregará subsidios a las personas damnificados, quienes deberán realizar el trámite para obtenerlo a través de los Centros de Gestión y Participación (CGP).
Durante la tormenta, un árbol cayó en el barrio porteño de Belgrano sobre cinco automóviles y destruyó uno de ellos, pero no produjo víctimas personales. El árbol, un gomero de grandes dimensiones ubicado en la vereda de la calle Arcos al 2200, entre Mendoza y Olazábal, se desplomó sobre cinco automóviles estacionados en el lugar. Afectó especialmente a un Peugeot 307 que quedó prácticamente destruido.
El techo de una empresa de grifería y sanitarios, ubicada en el barrio porteño de Nuñez, se desplomó anoche durante la tormenta y hoy sus restos y otros materiales cercanos, en riesgo, eran retirados por personal de la Guardia de Auxilio (GA) porteña.
El techo, de unos 30 metros cuadrados, que pertenece al local de la empresa Barujel Azulay, ubicada en la avenida del Libertador al 7300, cedió alrededor de las 18:45 de ayer, en plena tormenta, ya que se acumuló agua sobre las chapas y no podía desagotar.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense envió hoy ayuda a San Martín y Quilmes, los dos
distritos más perjudicados por el fenómeno meteorológico.
En San Martín, unas 200 personas debieron ser socorridas por Defensa Civil municipal, mientras que en Quilmes, unas 100 personas fueron derivadas a un albergue temporal dispuesto por la comuna. La cartera de Desarrollo Social, integrantes del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y de la dirección de Asistencia Crítica, se trasladaron al distrito para colaborar en la administración de centros de evacuados.
Otros municipios afectados fueron Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Punta Indio, Berisso, Berazategui, San Miguel, San Pedro, Escobar. También se evaluaban las pérdidas y problemas ocasionados en Vicente López, Pergamino, Campana, Pilar, San Andrés de Giles, La
Plata, San Nicolás, Navarro, Merlo, Pilar, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Chivilcoy y Alberti.
Fuentes: A24.com
Posteado por Valterber
el 21:29.
Etiqueta
Argentina Climática
.
Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0