Un proyecto polémico en Córdoba.
Noticias Argentinas 11:02
Oscar De Allende director de Fauna, de la Secretaría de Ambiente de Córdoba había planteado la idea de presentar a las autoridades municipales un proyecto parta capturar las palomas y con ellas alimentar a los chicos del Paicor.
“Desde la Secretaría hemos tenido reuniones con gente del Paicor y estamos buscando la solución a la cantidad de palomas que hay en Córdoba. Se calcula que hay 600 millones de ejemplares”, dijo.
Y agregó: “Estamos buscando la forma de darle una solución y cambiar el concepto de que la paloma no es una plaga. Lo llamamos recurso abundante porque son proteínas y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas”.
“Hemos hablado con la gente del Paicor para hacer un proyecto y ver si le podemos dar una salida desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario. Vamos a poner tramperos. Se las atrapará y trasladará a un frigorífico para estudios sanitarios y para que se procesen”, indicó De Allende.
“Se consumirán internamente o se exportaran. La Pampa exporta a Estados Unidos la pechuga de la paloma”, agregó.
Finalmente, señaló: “Hemos decidido ver la posibilidad de juntarnos con la Municipalidad que son los responsables y le vamos a proponer colocar trampas y tratar de disminuir la cantidad".
Sin embargo, el funcionario aclaró que con esta posible salida, no alcanza. "Hay que hacer un tema educativo. Hay que enseñar a la gente que no hay que ir a darle de comer”, completó.
La idea repercutio en las redes sociales generando todo tipo de opiniones, tanto que hace unas horas el secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Federico Bocco, tubo que salir a desmentir, asegurando: "No hay procedimientos en marcha"
La titular del Paicor, Verónica Bruera negó que evalúen incorporar palomas en los menúes que reparten en las escuelas de Córdoba.
“Ese proyecto desde ningún punto de vista ha salido de alguna información de Paicor. Ni han tomado contacto conmigo”, aseveró.
Un proyecto desafortunado del director Allende.
