Alerta Noticias: Advierten sobre peligro de derrumbe del Coliseo de Roma
Pin It

Widgets

Advierten sobre peligro de derrumbe del Coliseo de Roma

Trabajos de construcción del metro de Roma han puesto en peligro de derrumbe al Coliseo. (Foto: Archivo)

La organización Italia Nostra, que se encarga de vigilar y proteger el patrimonio cultural de esta nación europea, advirtió este martes que el Coliseo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital italiana, está en peligro de derrumbe debido a trabajos de construcción realizados en una linea del metro
.
Esta organización divulgó este martes un informe titulado el Coliseo está bajo riesgo en el que advierten del peligro por los trabajos que se efectúan para la tercera línea del metro de Roma, que pasará al lado del monumento de dos milenios de antigüedad.

El ente detalla en el texto que en enero pasado varios fragmentos del Coliseo cayeron a tierra sin causar heridos, aunque los expertos advirtieron que se trataba de los efectos de las vibraciones causadas por el tráfico, la contaminación y el escaso mantenimiento al monumento.

Precisó que debido a las obras en los próximos días, será rodeada con tela metálica una "inmensa" área de los Foros Imperiales, que custodian los principales restos de la Roma antigua y progresivamente se reducirán los carriles de circulación de autos en la avenida.

Resaltó que gran parte de la vía de los Foros Imperiales será vaciada hasta una profundidad de 50 metros para construir una gigantesca estación de la línea C del metro y que los trabajos se prolongarán hasta 2020.
Al presentar el reporte en Roma, el presidente de Italia Nostra, Carlo Ripa di Meana, advirtió que el terreno destinado a la estación del metro podría ceder y causar el derrumbe del Coliseo.

En tanto, se espera que en mayo próximo inicien las labores de restauración del también llamado Anfiteatro Flavio, luego de que a inicios de mes un tribunal dio la razón a la sociedad Gherardi, que se adjudicó la concesión y que había sido excluida por la autoridad porque no había presentado algunos documentos.

Los trabajos costarán 25 millones de euros y serán financiados en su totalidad por el empresario Diego Della Valle, propietario de la marca de zapatos Tods.



Fuentes:  Telesurtv.net

Posteado por Valterber el 12:41. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Advierten sobre peligro de derrumbe del Coliseo de Roma

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional