Alerta Noticias: La Nasa perdió la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes
Pin It

Widgets

La Nasa perdió la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes

NASA: -La Estación Espacial Internacional (EEI) ha perdido contacto con la NASA, según informó la agencia estadounidense este martes.-

WASHINGTON DC.- La pérdida del contacto ocurrió a las 08:45 horas (tiempo del centro) y, por el momento, la Estación solo establece comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con el funcionario.

Los controladores en Houston, Estados Unidos, se encontraban actualizando el software de los ordenadores de vuelo en la estación cuando una de las estaciones en el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto.

La computadora principal, que controla las funciones críticas de la estación, automáticamente fue sustituida por un ordenador de respaldo, pero la estación perdió la capacidad de comunicarse con la NASA en Houston y los satélites retransmisión de datos, informó la NASA en un comunicado.

La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional, es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA. La Agencia Espacial Italiana tiene semejantemente contratos separados para las varias actividades no hechas en el marco de los trabajos de la ESA en la ISS (donde participa Italia también completamente).

En su último contacto, el comandante de confirmó que la estación está a salvo.

No se trata de un hecho sin precedentes, sin embargo, cualquier pérdida de las comunicaciones no es buena, afirman los funcionarios.

Actualmente, dos astronautas estadounidenses, un canadiense y dos rusos tripulan el módulo espacial.



Fuentes:  PL, RCA

Posteado por Valterber el 14:10. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La Nasa perdió la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional