Alerta Noticias: Inundación y sequía afecta a los pobladores del Chaco paraguayo
Pin It

Widgets

Inundación y sequía afecta a los pobladores del Chaco paraguayo

Según expresó Estigarrivia Cesar Chavez la inundación en dicha zona se debe a una labor a medias que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además de la falta de recursos para limpiar el cauce del Río Pilcomayo.
“Necesitan asistencia del Estado y el MOPC debe limpiar el cauce del Pilcomayo, los taponamientos. No se hicieron a tiempo por falta de recursos, no se liberaron los G. 30.000 millones presupuestado, solo ejecutaron G. 10.000 millones. Por culpa de este trabajo a medias que hizo el MOPC tenemos familias afectadas, pasó Pozo Hondo el agua pero ahora pasó a la parte baja”

Dos situaciones opuestas afectan al extenso Chaco Paraguayo. Mientras que en la zona baja del Chaco se registran inundaciones, en las zonas altas, hacia el norte, la sequía afecta a los pobladores.

Por un lado, 500 familias fueron afectadas por las inundaciones causadas tras las últimas lluvias. Las mismas son pobladoras de Margariño y Linea 32

Y por el otro, 1.000 familias soportan una fuerte sequía. Los pobladores son de las zonas altas del Chaco, hacia el norte de Filadelfia, Pycasú, donde se encuentran comunidades enteras sin agua a raíz de la sequía.

En dichos lugares, la Secretaría de Emergencia Nacional brinda ayuda, pero reclaman de un mayor apoyo por parte del estado



Fuentes:  ABCcolor

Posteado por Valterber el 13:16. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Inundación y sequía afecta a los pobladores del Chaco paraguayo

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional