Alerta Noticias: El mes de julio traerá consigo tres asteroides de paso cercano.
Pin It

Widgets

El mes de julio traerá consigo tres asteroides de paso cercano.

Durante este mes de julio tres asteroides transitarán a muy corta distancia de la Tierra: el 2003 DZ 15, en particular, pasará a tan sólo 2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La Tierra alcanza su afelio generalmente entre el 3 y 7 de julio de este año y el punto de máxima distancia de nuestro planeta con respecto al Sol se alcanza el 5 de julio a las 15 UTC, 12 hora argentina.

Este mes también seremos espectadores de un espectáculo ofrecido directamente por tres asteroides, que en diferentes días llegarán al punto de sus recorridos más cercano en a la Tierra. Estos son los asteroides PJ9 2001, 2006 BL8, 2003 DZ15, que en este orden se acercarán a nuestro cielo.

El primero, el asteroide 2001 PJ9 , tiene un diámetro de 1.1 kilómetros - capaz de destruirnos si cayera en la atmósfera - pero felizmente pasará a 29,2 LD (Lunar Distancia) de nosotros, o un poco más de 11 millones kilómetros. El segundo, el 2006 BL8 , será una roca de 48 metros de diámetro y pasará a 9,2 LD, o 3,5 millones kilómetros. Finalmente el 2003 DZ15 , 153 metros de diámetro y de los tres asteroides que pasarán cerca de nuestro planeta, éste pasará a tan sólo 7,2 LD, 2,7 millones kilometros .

< Para observar mejor estas rocas del espacio en movimiento rápido, hay que dotarse de los equipos adecuados y moverse a los lugares no afectados por la contaminación lumínica, como la que se encuentra en todos los pueblos.



Fuente: centrometeoitaliano.it

Posteado por Valterber el 18:41. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El mes de julio traerá consigo tres asteroides de paso cercano.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional