Alerta Noticias: Reporte sísmico en Argentina martes 02 de julio 2013
Pin It

Widgets

Reporte sísmico en Argentina martes 02 de julio 2013

Argentina a tenido en la fecha 13 movimientos telúricos, de los cuales los más destacables y sentidos fueron los registrados en Jujuy M5.2 para el INPRES - M 5.7 para el USGS. Y un M3.2 a 6 km. de profundidad focal en la provincia de Tucumán. Este fin de semana les habíamos expresado la factibilidad de que se registren movimientos telúricos destacables en Argentina y Bolivia como colación de los movimientos registrados a lo largo de la Placa de Nazca desde Ecuador a Chile.

JUJUY: Según datos suministrados por el INPRES, esta tarde se produjeron dos fuertes sismos en la provincia argentina de Jujuy.

El primero de ellos ocurrió a las 17:04 y tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la zona sur de la localidad de Susques, a una profundidad de 223 km (INPRES) 192 Km. (USGS).

El segundo ocurrió 10 minutos después, a las 17:14, y tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó también al sur de Susques, a una profundidad de 224 kilómetros.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Además, esta mañana, a las 05:20, se registró un leve sismo de 2.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Humahuaca.



Fuente: INPRES, USGS, RCA.

Posteado por Valterber el 18:03. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Reporte sísmico en Argentina martes 02 de julio 2013

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional