Alerta Noticias: Tormentas e inundaciones mortales afectan a China.
Pin It

Widgets

Tormentas e inundaciones mortales afectan a China.

La Región Sur de China se ve afectada todos los años durante esta temporada. EFE

Las fuertes tormentas registradas desde el sábado en seis regiones de China han causado la muerte de al menos 39 personas y 13 desaparecidos, según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

El Ministerio ha registrado un total de 18 muertes y 4 desaparecidos en la región de Mongolia Interior (norte), 9 fallecidos y 4 desaparecidos en la provincia oriental de Anhui y un muerto en la central de Hubei.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, las inundaciones y los derrumbamientos a causa de las lluvias torrenciales contribuyeron a la muerte de otras 9 personas y 5 desapariciones en la provincia sureña de Sichuan, así como 2 muertes más en la municipalidad de Chongqing.

Hasta el momento, tan sólo en la provincia de Sichuan hay 2 mil 44 millones de afectados y el Gobierno provincial ha tenido que reubicar a 119 mil 500 personas.

Xinhua señala que se han derrumbado un total de 5 mil 600 casas y que otras 10 mil están dañadas en esta misma región.

En la vecina municipalidad de Chongqing, alrededor de 876 mil personas se han visto afectadas por las lluvias y 104 mil han sido evacuadas para prevenir desastres.

Más de 500 agentes de policía y hasta 50 barcos de emergencia han sido trasladados a esta municipalidad, según datos del ministerio.

Asimismo, la Comisión Nacional de Reducción de Desastres ha iniciado el operativo de emergencia para todas las víctimas con el traslado de equipos hasta las zonas afectadas por las lluvias, frecuentes en estos meses del año, sobre todo en el sur.

Inundaciones mortales en lo que va del año

Al menos 157 muertos y 16 desaparecidos causaron las inundaciones ocurridas en China.

La información brindada por la Oficina Estatal para el Control de Inundaciones y Alivio de Sequías indica que las inundaciones causadas por las lluvias, el derretimiento de la nieve y las tormentas afectaron a 27,19 millones de personas en 26 provincias, municipios y regiones autónomas de China, en lo que va del año.

Alrededor de 1,86 millones de hectáreas de cultivo y alrededor de 60.000 casas fueron destruidas y las inundaciones dejaron pérdidas económicas por cerca de 4.530 millones de dólares, según despacho de Xinhua.

Además, las autoridades de control de inundaciones emitieron una alerta por la llegada de la fuerte tormenta tropical Rumbia que se espera que afecte las regiones del sur del país ya anegadas y que provoque precipitaciones en la mayor parte del norte de China.



Fuente: informador.com.mx, inforegion.com.ar

Posteado por Valterber el 17:22. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Tormentas e inundaciones mortales afectan a China.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional