Alerta Noticias: La tormenta tropical 'Erick' pone en alerta al Pacífico mexicano.
Pin It

Widgets

La tormenta tropical 'Erick' pone en alerta al Pacífico mexicano.

La tormenta tropicla 'Erick' se formó al sur de las costas de Guerrero, por lo que se mantienen en alerta varios estados del Pacífico.

La tormenta tropical Erick se formó la noche de este jueves al sur de Acapulco, por lo que parte de la costa del Pacífico mexicano se encuentre bajo alerta ante el pronóstico de que se mueva de forma paralela a la costa y cause fuertes lluvias, informaron los meteorólogos.

Erick, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes, se ubicó a la 04:00 horas (local) de este viernes a 235 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se mueve al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Erick no tocará tierra pero transitará paralelo a la costa de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, pronosticó el NHC.

Erick tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y aunque se espera que aumente en intensidad en las próximas 48 horas, no se estima que alcance la categoría de huracán, según el pronóstico.

Por su cercanía, existe un área de la costa bajo alerta por efectos de tormenta tropical que va desde Acapulco, Guerrero, hasta La Fortuna, Jalisco, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El NHC informó que un barco reportó ráfagas de viento en bandas de nubes que actualmente cubren la costa de Guerrero.

"Erick genera nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y en sus zonas marítimas de dichas entidades", informó el SMN en un boletín emitido este jueves a las 22:30 hora local.

Debido a la tormenta, la Dirección de Protección Civil de Acapulco y Capitanía de Puerto informaron del cierre del puerto a la navegación.

De acuerdo a un comunicado, el gobierno municipal de Acapulco precisó que el cierre del puerto es para embarcaciones pequeñas y de pesca ribereña, a petición de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

"El gobierno de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas", señala el comunicado oficial.

El SMN recomendó a la población de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán "tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes".

En su reporte de lluvias, el Sistema Meteorológico prevé tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Tabasco y Yucatán.

También habrá chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas; y lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.

Durante 2013, las autoridades esperan 18 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico que podrían afectar territorio mexicano, una cifra muy superior al promedio histórico.



Fuente: cnn.com

Posteado por Valterber el 10:02. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La tormenta tropical 'Erick' pone en alerta al Pacífico mexicano.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional