Alerta Noticias: Pedido de informes por roturas en la empresa binacional Yaciretá.
Pin It

Widgets

Pedido de informes por roturas en la empresa binacional Yaciretá.


“Tierra de Luna” significa Yaciretá en lengua guaraní, sin embargo este nombre es sinónimo de electricidad en el ideario colectivo. La central hidroeléctrica de Yaciretá proporciona el 15% de la electricidad que consume Argentina por día y a través de sus 20 turbinas corre por hora la misma cantidad de agua que la Ciudad de Buenos Aires consume en dos días. Sin embargo, según medios correntinos y misioneros, la faraónica obra de ingeniería amenaza con colapsar e inundar a 4 provincias, lo que podría llegar a ser una de las mayores tragedias argentinas.

La lectora María Marta Ferranti nos ha hecho llegar a traves de nuestra pagina de facebook un mensaje referente al tema y se lo compartimos a todos los habitantes de la red:

Tengo el inmenso placer y alegría de comunicar que el Senador Nito Artaza, correntino de alma, hermosa persona que siempre admiré por sus otras actividades, ha tenido la amabilidad y sensibilidad que muchos políticos no tienen, de responder a mi pedido de ayuda sobre el tema de investigación de las roturas de la represa Binacional Yaciretá. Me ha informado, como se publicó en los diarios y sabemos, que ha presentado al Congreso de La Nación, su pedido de investigación sobre el tema.Para mí es un honor y un gran incentivo ,de que estoy reclamando algo valioso, junto a las personas que me acompañan con su colaboración, firmando la petición que presente por medio de Change. Org, porque habiendo iniciado solo con mi amiga Mara Yolanda Sorabella, sin pedir ningún respaldo a ninguna otra persona o entidad, ya que no demuestran mayor interés en el tema,además cabe aclarar que ..."en algunos grupos se hace de este asunto una alarmante presentación de hechos que asustan,siembran pánico, planteando aconteceres que no son verdaderos) y además, dicho petitorio se debe a una gran preocupación por todos los pobladores de la región..formoseños, chaqueños, correntinos, misioneros, santafesinos,entrerrianos y demás ciudadanos de una gran parte de la República, los cuales no están al tanto del peligro al pueden estar sometidos.Mil gracias al Senador Nito Artaza, por su gran sensibilidad, por su amor a estas tierras y su gente...que no olvida y estoy segura...en su corazón late el ritmo de los habitantes de estos lugares...que el conoce...¡Gracias, Nito!!!...Gracias, gracias , gracias! Actitud digna de ser tenida en cuenta...e Imitada .Marta maría Ferranti.

El link por la petición a Change.org por el pedido de investigación por las roturas encontradas desde hace tiempo en la represa binacional Yaciretá y que afectaría a toda una extensa región de Argentina es:

www.change.org/yacireta

Colabora con tu firma... Se precisan 3,981 firmas.



Fuente: RCA

Posteado por Valterber el 18:00. Etiqueta , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Pedido de informes por roturas en la empresa binacional Yaciretá.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional