Alerta Noticias: Los terremotos de Cefalonia empujaron Lixouri 20 cm de distancia.
Pin It

Widgets

Los terremotos de Cefalonia empujaron Lixouri 20 cm de distancia.

La ciudad Lixouri en la isla de Kefalonia se movió veinte centímetros debido a un fuerte terremoto que ocurrió a inicios de febrero, informan científicos. La isla de Kefalonia, en el mar Jónico, al oeste de Grecia, fue sacudida por dos potentes terremotos el 26 de enero y el 3 de febrero de magnitudes 5,8 y 5,7 respectivamente. Después de los sismos se sucedieron más de dos mil réplicas. La deformación de la superficie terrestre fue mayor en la zona de la ciudad de Lixouri.

El segundo terremoto y los cientos de réplicas que se produjeron en Cefalonia , Grecia, resultaron en que Lixouri se moviera unos 20 cm de distancia de la península Paliki

Según el diario Ta Nea, los científicos griegos que procesan los datos de los satélites encontraron que la deformación del suelo en la zona del terremoto es al menos tres veces más grande que la deformación del suelo de Attica causados ​​por el terremoto de 1999, que se estima en alrededor de 6 cm.

El tamaño de la deformación fue capturada por el satélite alemán - TerraSAR. TerraSAR-X se desplaza sobre una órbita polar, crepuscular y heliosíncrona a 514 km de altitud. Se desplaza a lo largo del límite entre día y noche de la Tierra, y presenta siempre la misma cara hacia el Sol para obtener un suministro energético constante. Proporciona de forma fiable imágenes radar con una resolución que puede alcanzar 1m, con independencia de las condiciones meteorológicas y lumínicas. Su tiempo de acceso a cualquier lugar de la Tierra es de dos días y medio como máximo (dos días con un 95% de probabilidad). La longitud de onda de la antena Banda X es de 31mm y su frecuencia es de 9,6 GHz.


Cuando el primer terremoto tuvo lugar en la isla, los científicos del Departamento de Geografía de la Universidad Harokopio en colaboración con colegas de la griega Planificación Terremoto y Organización de Protección (EPPO) enviaron una carta a las autoridades con el fin de dar una señal urgente de que el satélite tomó una imagen panorámica de la isla en su camino desde el sur hasta el Polo Norte, cita greekreporter.

El análisis de los datos mostró que la superficie de la tierra en el centro de la península se mueve hacia arriba y con una dirección sur de 12 cm, mientras que Lixouri mueve en la dirección opuesta a 6-7 cm.

En Argostoli, la deformación del suelo fue similar a la de Lixouri pero mucho más pequeño. Se movía tan sólo 2,5 cm.

Se espera que el satélite tome nuevas fotografías de Cefalonia hasta mediados de marzo.



Fuente: greekreporter.com, spanish.ruvr.ru, RCA.

Posteado por Valterber el 20:11. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Los terremotos de Cefalonia empujaron Lixouri 20 cm de distancia.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional