Alerta Noticias: Temporal en Mendoza deja 1300 viviendas afectadas, sumado a un alud de barro y piedras.
Pin It

Widgets

Temporal en Mendoza deja 1300 viviendas afectadas, sumado a un alud de barro y piedras.

Tupungato, Guaymallén, Lavalle y San Carlos, los departamentos más afectados por la lluvia En el Valle de Uco, más de 50 personas debieron dejar sus hogares. Árboles caídos, viviendas afectadas y cortes de ruta, algunas de las postales que dejó el agua.

Las intensas tormentas que afectaron en las últimas horas en Mendoza dejaron un saldo de cientos de evacuados y 1.280 viviendas anegadas. Además, un alud en la zona de Uspallata (alta montaña) provocó el cierre temporal del paso a Chile, que fue reabierto a las 11.

El director de Defensa Civil, Marcelo Dapaz, confirmó que 47 viviendas quedaron en muy mal estado. Las familias que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a polideportivos viven en los departamentos de Guaymallén, Junín, San Martín, San Carlos, Lavalle y Maipú.


Por otra parte, el paso a Chile había sido cerrado por precaución el lunes a las 22 ya que, como consecuencia de las precipitaciones, se produjeron aludes a la altura de Quebrada Seca, Uspallata. Una pared de barro y agua de aproximadamente un metro y medio de altura y 60 de longitud bajó sobre la Ruta 7, bloqueando la calzada.

Personal de Defensa Civil y Gendarmería trabajaron desde la madrugada para despejar el camino y liberar el paso, lo que se consiguió a las 11. De todas maneras, hay guardias permanentes monitoreando las rutas y las autoridades solicitaron circular con precaución por la zona.


Quedó habilitada la Ruta 7 en alta montaña, tras alud en Mendoza

Alrededor de las 4 de la mañana se produjo un alud en la zona de Cortadera, ubicada entre Uspallata y Punta de Vacas, que dejó sobre la ruta 7 aproximadamente un metro de barro y agua.

Las máquinas de Vialidad Nacional trabajaron duramente para despejar el alud de barro y piedras que bloqueó la Ruta Nacional 7 a la altura de Cañada Seca entre Uspallata y Punta de Vacas.


Vialidad Nacional (V. N.) informó que se habilitó la circulación para todo tipo de vehículos en el Túnel Internacional “Cristo Redentor”, que vincula Argentina con Chile, en la RN N° 7, en la provincia de Mendoza.


La circulación quedó restablecida desde las 11 de la mañana tanto para vehículos livianos como pesados. Se cruza al país vecino y viceversa.


Cabe recordar que, la circulación fue interrumpida anoche a las 22 horas por un temporal de lluvia en la zona de alta montaña. Además, en horas de la madrugada se produjo un alud que interrumpió la circulación entre las localidades mendocinas de de Uspallata y Punta de Vacas.


Vialidad Nacional Argentina solicita a los conductores circular con precaución por el lugar y respetar las indicaciones de personal vial. Además, entre villa Las Cuevas y Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor (Argentina) la visibilidad es reducida por la nubosidad baja.



Fuente: Clarin, RCA.

Posteado por Valterber el 18:23. Etiqueta , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Temporal en Mendoza deja 1300 viviendas afectadas, sumado a un alud de barro y piedras.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional