Alerta Noticias: Unas treinta mil viviendas continúan sin electricidad en el Reino Unido,
Pin It

Widgets

Unas treinta mil viviendas continúan sin electricidad en el Reino Unido,


Unas treinta mil viviendas continúan sin electricidad en el Reino Unido, donde ayer el temporal amainó, después de varios días de fuertes lluvias y vientos, si bien no se prevé que vaya a mejorar la situación en las zonas inundadas.

Un total de dieciséis alertas "graves" por inundaciones -con riesgo para la vida- se mantienen hoy en una amplia zona del sur de Inglaterra, sobre todo en el Valle del Támesis, cerca de Londres, donde la situación podría incluso empeorar.

La Agencia de Medio Ambiente ha emitido otras cuatrocientas alertas de inundaciones en diversas zonas del país, pero de menor gravedad.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, dijo que, aunque el pronóstico meteorológico es de mejoría para los próximos días, el nivel del agua subterránea podría seguir creciendo en las zonas inundadas debido al fuerte volumen de lluvia caída.

La Agencia de Medio Ambiente señaló ayer que "el escenario es de mejora" para los próximos días, con menos lluvia y vientos más débiles que recientemente, cuando superaron los 120 kilómetros por hora.

No obstante, apuntó que en zonas del sureste y centro de Inglaterra persiste el riesgo de inundaciones debido al alto nivel de los ríos por las recientes lluvias.

Por primera vez en la historia, la barrera del río Támesis fue cerrada ayer por el día dieciséis consecutivo para ayudar a rebajar el nivel de las aguas.



Fuente: EFE

Posteado por Valterber el 22:55. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Unas treinta mil viviendas continúan sin electricidad en el Reino Unido,

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional