Alerta Noticias: Marte va a tener un encuentro cercano con un cometa
Pin It

Widgets

Marte va a tener un encuentro cercano con un cometa


A finales de este año, Marte va a tener un encuentro cercano con un cometa. El 19 de octubre de 2014, el cometa Siding Spring (C/2013 A1) pasará cercano a el planeta rojo alrededor de 10 veces más cerca que cualquier cometa conocido que jamás haya volado más allá de la Tierra. 

Marte en realidad podría encontrarse dentro de la atmósfera extendida del cometa cuando el cometa pase a sólo 138.000 kilómetros de distancia, por lo que la NASA está observando cuidadosamente. Las últimas imágenes del Telescopio Espacial Hubble muestran dos chorros de polvo que emergen desde el núcleo del cometa:

La imagen, captada el 11 de marzo, muestra al cometa Siding Spring a una distancia de 353 millones de kilómetros de la Tierra. El Hubble no puede ver el núcleo helado, ya que se oculta en el interior resplandeciente de la atmósfera polvorienta del cometa. Sin embargo, el procesamiento de imágenes reveló lo que parece ser dos chorros de polvo que sale del núcleo en direcciones opuestas. Esta observación permite a los astrónomos calcular la dirección del polo del núcleo, y el eje de rotación.

"Esta es la información crítica que precisamos para determinar si, y en qué medida, los granos de polvo en la [atmósfera] del cometa impactarán Marte y las naves espaciales en órbita alrededor de Marte", dice Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona .

De hecho, los meteoritos del cometa podría golpear los orbitadores de la NASA en Marte y dañar todos ellos. El nivel de riesgo no se conocerá durante meses, pero la NASA ya está evaluando las posibles medidas cautelares a tomar. Los datos de Hubble y otros observatorios en los próximos meses aclararán los peligros.



Fuente: NASA, NOAA, RCA

Posteado por Valterber el 20:21. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Marte va a tener un encuentro cercano con un cometa

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional