Alerta Noticias: Una serie de tornados afectaron el norte del estado norteamericano de California
Pin It

Widgets

Una serie de tornados afectaron el norte del estado norteamericano de California


Una serie de tornados afectaron el norte del estado norteamericano de California (oeste) y uno de ellos dejó más de una decena de casas destruidas en Sacramento, destacan hoy medios digitales.
Según los reportes, uno de estos fenómenos ocurrió la víspera en horas de la noche cerca de Roseville y otro pasó por Ordbend en el condado de Glenny, pero no hay reportes de daños humanos.

Para el fin de semana, los servicios meteorológicos pronosticaron la probabilidad de que continúen las fuertes lluvias.

Aunque los tornados son inusuales en California, cada año se registran en Estados Unidos alrededor de mil 200 de estas tormentas locales severas, en particular durante abril, mayo y junio.

Los investigadores han definido aquí un denominado Corredor de los Tornados, el cual concentra el 90 por ciento de todos los que se suceden anualmente en el país.

Su área está definida dentro de las llamadas llanuras centrales que se extienden entre los Montes Apalaches y las Montañas Rocosas.

Una amplia franja que atraviesa los estados de Nebraska, Dakota del Sur, Oklahoma, Texas y Kansas, a la que se suma el Corredor Dixie que incluye el este de Texas, este y centro de Oklahoma, Arkansas, Missisippi, norte de Luisiana, Tennesse, Georgia, Kentucky, Missouri, Indiana, Illinois, Ohio y Alabama.

De acuerdo con las estadísticas, en territorio estadounidense se registran tres de cada cuatro tornados que se observan en el mundo.

Un cifra récord se produjo entre el 25 y el 28 de abril de 2011 cuando 359 de estos torbellinos causaron grandes pérdidas humanas y materiales en Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Tennessee y Virginia.



Fuente: AP

Posteado por Valterber el 18:46. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Una serie de tornados afectaron el norte del estado norteamericano de California

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional