Alerta Noticias: Muere ciudadana brasilera en inundaciones en Paraguay.
Pin It

Widgets

Muere ciudadana brasilera en inundaciones en Paraguay.

Después de cada lluvia, las calles de muchas ciudades del país se trasforman en ríos, trampas mortales en las que ya varios ciudadanos y ahora hasta una extranjera han muerto. Los Municipios simplemente se mantienen en silencio.

La brasileña Rosangela Schiavo murió ahogada el martes pasado tras ser arrastrada por el raudal sobre General Santos, y su cuerpo terminó en el Cauce Las Mercedes de la Costanera de Asunción.

La historia de Rosángela conmovió, causó enojo, indignación, de muchos paraguayos que en más de una ocasión asisterieron a la búsqueda y luego el hallazgo de algún compatriota muerto, otro que fue arrastrado por un raudal, otra víctima de la negligencia dolosa de las autoridades de los diferentes municipios del país, porque no solo en Asunción ha muerto gente por los raudales. Mientras tanto, los municipios se mantienen en silencio.

Cada vez que llueve, tanto en Asunción como en ciudades de Central y también otros departamentos del país, la negligencia en las obras públicas se evidencia con los gigantescos raudales que trasforman las calles en ríos, de donde algunos ya no vuelven a salir.

Esta situación se repite desde hace años, aquí un breve recuento de algunos casos de personas que un día de lluvia se convirtieron en víctimas de los raudales de la muerte:


Durante los últimos meses del 2009, un niño de solo 8 años y otro joven de 30 murieron tras ser arrastrados por raudales; el niño terminó en el arroyo Acaray-mi de Ciudad del Este y el joven en el arroyo Itay de Asunción.

A finales del 2011 una mujer de solo 28 años fue llevada por el agua en 13 Proyectadas y Paraguarí de Asunción, y su cuerpo fue encontrado sin vida al menos 15 cuadras más abajo de donde desapareció.

Al año siguiente, el 2012, en el mes de noviembre, una tormenta nuevamente inundó las precarias calles de las ciudades de Central. Dos personas murieron. Un niño de 13 años del barrio Palma Loma de Luque y un hombre de 63 en Lambaré.


En este 2014, hace unos días, murió Rosangela. La Municipalidad no se pronunció, culpó a la comisaría por el agujero de más de 3 metros de largo y más de 1 metro de alto que se “tragó” a Rosangela para no devolverla con vida.

El director de obras Germán Fleitas dijo que si bien hay proyectos, no hay presupuesto para solucionar el problema de los raudales en Asunción. Además dijo que la gente debe entender que con la naturaleza no se negocia.

Con los días la noticia se olvidará, hasta que un próximo raudal y algún otro agujero, se lleve a algún otro compatriota, extranjero, pariente, amigo, y entonces otra vez será tarde.



Fuente: abc.com.py

Posteado por Valterber el 14:48. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Muere ciudadana brasilera en inundaciones en Paraguay.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional