Alerta Noticias: Rayo cae en colegio de Perú dejando ocho niños heridos.
Pin It

Widgets

Rayo cae en colegio de Perú dejando ocho niños heridos.

Cinco escolares resultaron con quemaduras y otros 25 fueron afectados por el hecho, ocurrido en el caserío Callaivida del centro poblado de Calipuy.

Al menos ocho niños fueron atendidos por el Ministerio de Salud por quemaduras a raíz de la caída de un rayo en una escuela de la región de La Libertad, en el norte de Perú.

El rayo impactó en el colegio Antonio Raimondi, de la provincia andina de Santiago de Chuco, y provocó la rotura de puertas y de una parte del techo, de acuerdo a los reportes periodísticos.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias envió dos ambulancias con médicos y enfermeras para atender en sus casas a los niños heridos en el sector de Collayguida, indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

Los menores presentan lesiones en la piel y en los ojos por el fuerte impacto del rayo.

No obstante, los medios locales informaron que el fenómeno climático afectó a unos veinticinco niños y a una profesora, motivo por el cual se suspendieron las clases escolares que habían empezado oficialmente el pasado lunes.

La Oficina General de Defensa Nacional recomendó a la población protegerse de los rayos o tormentas eléctricas ubicándose dentro de sus casas, lejos de ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, piletas de lavar y tuberías.

Asimismo, en el caso de que la persona está en exteriores debe evitar tocar objetos metálicos y lejos de árboles o molinos de viento.



Fuente: EFE

Posteado por Valterber el 20:33. Etiqueta , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Rayo cae en colegio de Perú dejando ocho niños heridos.

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional