Alerta Noticias: Un satélite chino detectó posibles restos del avión desaparecido
Pin It

Widgets

Un satélite chino detectó posibles restos del avión desaparecido

SEÑAL. Una flecha apunta hacia el objeto tomado por el satélite. Es al sur de Vietnam, cerca de la ruta original del aparato, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Con el tiempo se conocerá si se trata de otra prueba falsa más o un indicio real. Lo cierto es que, a esta altura, se trata de uno de las posibilidades más fuertes de la búsqueda del avión de Malaysian Airlines que desapareció el último sábado. Imágenes de un satélite chino muestran lo que podrían ser restos del vehíuclo al sur de Vietnam, cerca de la ruta original del aparato, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La revelación podría contribuir con los intensos pero aún infructuosos esfuerzos internacionales para hallar el aparato y ayudar a resolver de una vez el misterio de la desaparición del avión, que salió el sábado pasado desde Kuala Lumpur, capital de Malasia, hacia Beijing, con 239 personas a bordo.

La noticia se conoció horas después de que las autoridades malasias rechazaran críticas de su manejo de la búsqueda del avión pero admitieran que aún desconocen en qué dirección volaba cuando desapareció, en medio de crecientes presiones de China para que Malasia devele la incógnita de qué pasó con la aeronave.

Según la agencia china Xinhua, las imágenes son del domingo pasado a las 11 a.m. y parecen mostrar "tres objetos flotantes sospechosos" de distinto tamaño, de los cuales el más grande tiene 24 por 22 metros. La información incluye las coordenadas del avistamiento, en aguas frente al extremo sur de Vietnam y al este de Malasia.

Xinhua dijo que las imágenes fueron publicadas hoy por la página web de la estatal Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa (SASTIND). El informe no fue confirmado por otros gobiernos involucrados en la búsqueda del Boeing 777 perdido, y el despacho no dijo cuándo fue que las autoridades chinas se percataron de las imágenes y las asociaron con la aeronave desaparecida.

Con el tiempo transcurido desde que fueron tomadas las imágenes, es poco probable que lo que sea que se ve en ellas esté hoy en el mismo lugar, según especialistas.



Fuente: TN.com.ar

Posteado por Valterber el 21:12. Etiqueta . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un satélite chino detectó posibles restos del avión desaparecido

Leave comment

CURRENT MOON

TRADUCTOR

TWITTER

MONITOR SOLAR

MONITOR SÍSMICO

2013 Red Conciencia Argentina. Todos los derechos reservados. - Con la colaboración de Diseño Web Profesional